Uno de los protagonistas del Salón de París fue el Chevrolet Aveo 2011, que tal y como podemos ver a simple vista, guarda bastante parecido con el prototipo Aveo RS Concept, que estuvo expuesto durante el pasado Salón de Detroit en el stand de Chevrolet.
Estará disponible a partir de mediados del 2011, en carrocerías hatchback y sedán. Por el momento Chevrolet solo ha mostrado la versión de cinco puertas. Puede parecer de tres porque las manillas de las traseras están disimulados en el pilar, una solución que también utiliza el Chevrolet Spark. Más adelante, habrá una versión de cuatro puertas.
El nuevo Aveo es más largo y ancho que el modelo actual (que mide 3,92 y 1,68 m respectivamente), pero por el momento no hay datos exactos. Este aumento de tamaño supone un incremento del espacio destinado a los ocupantes y del maletero, según Chevrolet.
La instrumentación podría ser muy parecida a la del prototipo Aveo RS, con el velocímetro digital y el tacómetro analógico. El Chevrolet Spark tiene la solución contraria. Todas las versiones tendrán de serie control de estabilidad, lo que supone un avance muy importante respecto al modelo actual.
Habrá una amplia gama de motores para el Aveo. Cuatro serán de gasolina, con 70, 86, 100 y 115 CV y, por primera vez en este modelo, dos serán Diesel, de 75 y 95 CV. Los de gasolina de mayor potencia podrán tener en algunos mercados una caja de cambio automática de seis velocidades. El resto de versiones utilizarán cajas manuales de cinco o seis relaciones.