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Nuevo Ford Edge 2016: Estreno en Chile

La segunda generación arriba en tres versiones, todas asociadas a motor gasolina 2.0 y 3.5L

Nuevo Ford Edge 2016: Estreno en Chile
 
Desde el año 2008 que Ford comercializa en Chile el SUV Edge, modelo que hoy estrena la segunda generación, la que desarrollada desde cero no sólo se reconoce por su renovada cara, sino que, además, por ofrecer mayor espacio interior, una nueva motorización y renovados equipamientos de seguridad y confort.
 
Se trata de un SUV grande, con una altura libre al suelo bastante generosa. Los faros traseros son LED y las llantas de aleación para todas las versiones son de 18 pulgadas. El ambiente interior es agradable y con varios detalles premium, donde se utiliza material sintético acolchado, que mejora notablemente apariencia y tacto con respecto a un plástico duro tal cual. El interior es espacioso, hay altura libre al techo más que suficiente, y sobre todo se nota que hay mayor ancho
 
Definición de la empresa
"All New Edge fue totalmente renovada, siempre teniendo en mente a sus usuarios, quienes esperan algo premium, poderoso y especial. Esta nueva entrega incluye un sofisticado equipamiento tecnológico orientado a potenciar su performance, además de brindar mayor seguridad, conectividad y confort a bordo, atributos que la convierten en una excelente opción para el uso diario”, declaró Alberto Garasino, gerente general de Ford Motor Company Chile.
 
Precios:
Ford Edge SE 2.0 EcoBoost 4X2 a $19.990.000
Ford Edge SEL 2.0 EcoBoost 4X2 a $21.240.000
Ford Edge SEL 3.5 AWD a $23.990.000
 
Competencia directa: Hyundai Santa Fe, Kia Sorento, Dodge Journey y Mazda CX-9; todos ellos, en su mayoría adquiridos con tracción 4X2 y transmisión automática. 
 
Expectativas de ventas: 70 unidades unidades mensuales. 
 
Colores de carrocería: Blanco Oxford, rojo metálico, gris plata, blanco metálico, gris metálico, azul metálico, negro profundo, café bronce, azul petróleo, 
 
Datos claves
-All New Edge es más larga y alta que su predecesora
-Luce detalles cromados en las puertas y llantas
-La ubicación de las ruedas le otorga una imagen más ancha y agresiva
-Ofrece mayor espacio interior
-La versión tope de línea (SEL 3.5L AWD), incorpora un Moonroof de doble panel.
-Se rediseñó la suspensión, que fue ajustada de acuerdo a la altura y peso del modelo.
-Mantiene la suspensión delantera tipo MacPherson, pero introduce un nuevo eslabón trasero independiente con resortes helicoidales y  barra estabilizadora de 23 milímetros. Estos cambios permiten aislar las imperfecciones del camino y absorber el ruido sin afectar la maniobrabilidad.
-El uso de acero de mayor resistencia en la carrocería, proporciona una estructura más sólida, contribuyendo al óptimo funcionamiento de esta nueva suspensión. 
-En comparación con su antecesor, el Edge 2016 es un 26% más rígido al reaccionar antes las fuerzas de flexión y 16% superior cuando se enfrenta a las fuerzas de torsión
-Ofrece un renovado motor EcoBoost 2.0L de cuatro cilindros con twin-scroll (turbocompresor  de  doble  entrada), sistema que permite canalizar el aire que llega a los cilindros y los gases de escape a través de conductos independientes,  ofreciendo un rendimiento superior,  además  de  una  menor emisión de contaminantes al medioambiente. 
-Todas las versiones disponibles en el mercado local poseen doble salida de escape, transmisión automática de seis velocidades y Paddle Shifters (control de cambios al volante).
-Desde la versión de entrada es posible encontrar airbag frontal doble; airbags de rodilla para conductor y copiloto; bolsas de aire laterales; y envolventes Safety Canopy en las dos corridas de asientos.
-Las versiones SEL 2.0L EcoBoost y SEL 3.5L, añaden BLIS (monitor de punto ciego) con alerta tráfico cruzado, sensor de retroceso, encendido de motor a distancia,  apertura/cierre  de portalón con manos libres y sistema Sync con My Ford Touch, que añade una pantalla táctil de 8”.
-Capacidad detrás de la 2da corrida: 1082L 
-Capacidad detrás de la 1era corrida: 2078L 
-Control de curvas: Mantiene el control del vehículo cuando se conduce demasiado rápido en una curva
-AdvanceTrac con RSC: Reparte la potencia entre las ruedas, rebajando el torque del motor del auto para evitar derrapes
-Control vectorial de torque: Ayuda a mantenerse en el camino al entregar más torque a la rueda que se encuentra en la parte externa de la curva
 
Versiones y equipamiento
-SE 2.0 EcoBoost FWD a $19.990.000
Motor 2.0L EcoBoost de 245 HP 4X2, Paddle shifters, asistente de partida en pendiente, cámara de retroceso, llantas de aleación de 18 pulgadas, aire acondicionado, control crucero, 8 Airbags, control de curvas, entrada inteligente, botón de partida, SYNC con pantall de 4,2", focos traseros LED. Capacidad de carga 680 Kg
 
-SEL 2.0 EcoBoost 4X2 a $21.240.000
Suma asientos de cuero, primera corrida calefaccionada, climatizador dual, volante forrado en cuero, sensores de reversa, SYNC con My FordTouch 8", Keyless-entry keypard, navegador GPS, BLIS punto ciego con alerta tráfico cruzado, partida remota, luz día. Capacidad de carga 680 Kg
 
-SEL 3.5 AWD a $23.990.000
Motor 3.5L de 285 HP, AWD, Panoramic vista roof, maletera apertura manos libres y alarma perimetral. Capacidad de carga 900 Kg.
 
 

All-New Ford Edge

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