Desde el año 1990 que Ford produce el SUV Explorer, un modelo que arribó a Chile en 1992 y que desde entonces se ha transformado en todo un referente del segmento. Hoy recibimos la versión 2016, un facelift de la quinta generación nacida el año 2010 y que se caracteriza por cambios estéticos que buscan refrescar la carrocería, mejoras mecánicas con la incorporación del motor EcoBoost 2.3 L y una serie de nuevas tecnologías que mejoran sus performance tanto a nivel de seguridad como de equipamiento.
	Versiones y precios
	Ford Explorer 2.3L EcoBoost 4X2 a $21.990.000
	Ford Explorer 3.5L XLT 4X2 a $23.690.000
	Ford Explorer 2.3L Limited EcoBoost 4X2 a $26.990.000
	Ford Explorer 3.5L XLT 4X4 a $25.990.000
	Ford Explorer 3.5L Limited 4X4 a $29.990.000
	Definición de la empresa
	“Desde su lanzamiento, Explorer ha reinado como el SUV más vendido en Estados Unidos y en nuestro país también ha estrechado una especial cercanía con los usuarios, quienes la escogen por su gran espacio interior y su sofisticado equipamiento. Por eso quisimos introducir al mercado local su más reciente evolución, para que siga siendo el compañero ideal de aventuras para toda la familia”, declara Alberto Garasino, gerente general de Ford Motor Company Chile.
	Datos claves
	-Cambios estéticos y de equipamiento
	Nuevas luces LED
	Nuevo diseño de capot
	Nuevo diseño de parrilla frontal
	Nuevos neblineros y tomas de aire frontal
	Nuevas barras de techo
	Incorpora cámara frontal de 180º
	Detalles cromados en carrocería
	Nuevo diseño de llantas
	Nueva antena trasera
	Focos traseros rediseñados
	Nuevo pilar D
	Spoiler trasero rediseñado
	Cámara de retroceso con limpiador
	Nuevos controles al volante
	Paddle Shift
	Nueva transmisión con modo Sport
	Detalles cromados en panel de instrumentos
	-Se modernizaron las barras de techo, ahora son más bajas, cerradas e incorporan canales que ayudan a desviar el agua en caso de lluvia
	-Estacionar será mucho más simple, gracias a la nueva generación del Active Park Assist, que a través de sus 12 sensores ultrasónicos delanteros y traseros, brinda asistencia para estacionamiento en perpendicular y en paralelo. El usuario solo debe activar los cambios, acelerar y frenar, Explorer se encargará del volante. También cuenta con ayuda para salir de un estacionamiento, lo que se potencia con cámaras delanteras y traseras, que aumentan sustancialmente la visibilidad del conductor en maniobras con poco espacio.
	-New Ford Explorer incorpora el motor motor EcoBoost de 2.3 litros, que alcanza una potencia máxima de 280 HP y 419 Nm de torque a tan sólo 3000 rpm. Mejoras que significan 40 caballos de fuerza extra y 54 Nm adicionales de par motor en comparación con su antecesor de 2.0 litros EcoBoost de cuatro cilindros.
	-Motor V6 de 3.5 litros, que eroga 290 caballos de fuerza y 345 Nm de torque. Poseen transmisión automática de seis velocidades y como novedad añaden Paddle Shift, que permite cambiar las marchas a través de controles al volante dando la opción de una conducción más deportiva. 
	-Posee tercera fila abatible eléctricamente y asientos delanteros con masajeador en el respaldo 
	-Otra de las novedades presentes, es la posibilidad de abrir el portalón trasero sin necesidad de utilizar las manos, facilitando la comodidad de los usuarios cuando las tienen ocupadas, ya que solo se activa con el pie.
	-El modelo mantiene el Sistema SYNC con MyFord Touch, que hace posible realizar llamadas telefónicas, escuchar música, controlar la temperatura y el GPS por medio de comandos de voz o a través de su pantalla táctil
	-Está equipado con siete airbags más dos cinturones inflables en los asientos traseros (versión Limited 4x4), que al activarse despliegan una bolsa de aire sobre el torso y el hombro de un pasajero para ayudar a distribuir la fuerza al momento de un impacto, lo que ayuda a reducir la presión en el pecho y controla el efecto que se produce en el movimiento del cuello y de la cabeza.
	Ficha técnica
	-Motor 2.3L EcoBoost 
	Potencia máxima: 280 HP a 5.600 rpm
	Torque: 419 NM a 3.000 rpm
	-Motor 3.5L 
	Potencia máxima: 290 HP a 6.400 rpm
	Torque: 345 NM a 4.000 rpm
	Dirección: Electrónicamente asistida (EPAS) de serie
	Transmisión: Automática 6 velocidades con Paddle Shift de serie
	Frenos: Discos/Discos
	Neumáticos: P245/60R18 (P255/50R20 versiones Limited)
	Capacidad de carga detrás 3era corrida: 594L
	Capacidad estanque combustible: 70L
	Equipamiento de serie 
	-Ford Explorer 2.3L EcoBoost 4X2 a $21.990.000
	Paddle shift
	Llantas de aluminio de 18 pulgadas
	Sistema SYNC
	Advance trac con Roll stability control
	7 Airbags
	Control de curvas
	Asistente en pendientes
	Càmara de retroceso con limpiador
	-Ford Explorer 3.5L XLT 4X2 a $23.690.000
	My Ford Touch 8" con GPS
	Botón de encendido
	Entrada inteligente
	Encendido remoto
	Luz día LED
	BLIS con alerta de tráfico cruzado
	-Ford Explorer 3.5L XLT 4X4 a $25.990.000
	4WD Inteligente 
	Terrain management system
	Control de descenso en pendiente
	Moonroof de doble panel
	My Ford Touch 8" con GPS
	Botón de encendido
	Entrada inteligente
	Encendido remoto
	Luz día LED
	BLIS con alerta de tráfico cruzado
	-Ford Explorer 2.3L Limited EcoBoost 4X2 a $26.990.000
	Llantas de aluminio de 20"
	Asientos de cuero
	Asientos calor-frio primera corrida
	Cámara frontal 180º con sensor
	Tercera corrida eléctrica
	Portalón manos libres
	Volante calefaccionado
	Sistema de audio SONY
	-Ford Explorer 3.5L Limited 4X4 a $29.990.000
	4WD Inteligente 
	Terrain management system
	Control de descenso
	Active park assist 2da generación (Estacionamiento paralelo, perpendicular, y de salida)
	Asientos con masajeador
	Sistema entretenimiento DVD doble
	Cinturones traseros inflables
2016 Ford Explorer