Desde el año 1990 que Ford produce el SUV Explorer, un modelo que arribó a Chile en 1992 y que desde entonces se ha transformado en todo un referente del segmento. Hoy recibimos la versión 2016, un facelift de la quinta generación nacida el año 2010 y que se caracteriza por cambios estéticos que buscan refrescar la carrocería, mejoras mecánicas con la incorporación del motor EcoBoost 2.3 L y una serie de nuevas tecnologías que mejoran sus performance tanto a nivel de seguridad como de equipamiento.
Versiones y precios
Ford Explorer 2.3L EcoBoost 4X2 a $21.990.000
Ford Explorer 3.5L XLT 4X2 a $23.690.000
Ford Explorer 2.3L Limited EcoBoost 4X2 a $26.990.000
Ford Explorer 3.5L XLT 4X4 a $25.990.000
Ford Explorer 3.5L Limited 4X4 a $29.990.000
Definición de la empresa
“Desde su lanzamiento, Explorer ha reinado como el SUV más vendido en Estados Unidos y en nuestro país también ha estrechado una especial cercanía con los usuarios, quienes la escogen por su gran espacio interior y su sofisticado equipamiento. Por eso quisimos introducir al mercado local su más reciente evolución, para que siga siendo el compañero ideal de aventuras para toda la familia”, declara Alberto Garasino, gerente general de Ford Motor Company Chile.
Datos claves
-Cambios estéticos y de equipamiento
Nuevas luces LED
Nuevo diseño de capot
Nuevo diseño de parrilla frontal
Nuevos neblineros y tomas de aire frontal
Nuevas barras de techo
Incorpora cámara frontal de 180º
Detalles cromados en carrocería
Nuevo diseño de llantas
Nueva antena trasera
Focos traseros rediseñados
Nuevo pilar D
Spoiler trasero rediseñado
Cámara de retroceso con limpiador
Nuevos controles al volante
Paddle Shift
Nueva transmisión con modo Sport
Detalles cromados en panel de instrumentos
-Se modernizaron las barras de techo, ahora son más bajas, cerradas e incorporan canales que ayudan a desviar el agua en caso de lluvia
-Estacionar será mucho más simple, gracias a la nueva generación del Active Park Assist, que a través de sus 12 sensores ultrasónicos delanteros y traseros, brinda asistencia para estacionamiento en perpendicular y en paralelo. El usuario solo debe activar los cambios, acelerar y frenar, Explorer se encargará del volante. También cuenta con ayuda para salir de un estacionamiento, lo que se potencia con cámaras delanteras y traseras, que aumentan sustancialmente la visibilidad del conductor en maniobras con poco espacio.
-New Ford Explorer incorpora el motor motor EcoBoost de 2.3 litros, que alcanza una potencia máxima de 280 HP y 419 Nm de torque a tan sólo 3000 rpm. Mejoras que significan 40 caballos de fuerza extra y 54 Nm adicionales de par motor en comparación con su antecesor de 2.0 litros EcoBoost de cuatro cilindros.
-Motor V6 de 3.5 litros, que eroga 290 caballos de fuerza y 345 Nm de torque. Poseen transmisión automática de seis velocidades y como novedad añaden Paddle Shift, que permite cambiar las marchas a través de controles al volante dando la opción de una conducción más deportiva.
-Posee tercera fila abatible eléctricamente y asientos delanteros con masajeador en el respaldo
-Otra de las novedades presentes, es la posibilidad de abrir el portalón trasero sin necesidad de utilizar las manos, facilitando la comodidad de los usuarios cuando las tienen ocupadas, ya que solo se activa con el pie.
-El modelo mantiene el Sistema SYNC con MyFord Touch, que hace posible realizar llamadas telefónicas, escuchar música, controlar la temperatura y el GPS por medio de comandos de voz o a través de su pantalla táctil
-Está equipado con siete airbags más dos cinturones inflables en los asientos traseros (versión Limited 4x4), que al activarse despliegan una bolsa de aire sobre el torso y el hombro de un pasajero para ayudar a distribuir la fuerza al momento de un impacto, lo que ayuda a reducir la presión en el pecho y controla el efecto que se produce en el movimiento del cuello y de la cabeza.
Ficha técnica
-Motor 2.3L EcoBoost
Potencia máxima: 280 HP a 5.600 rpm
Torque: 419 NM a 3.000 rpm
-Motor 3.5L
Potencia máxima: 290 HP a 6.400 rpm
Torque: 345 NM a 4.000 rpm
Dirección: Electrónicamente asistida (EPAS) de serie
Transmisión: Automática 6 velocidades con Paddle Shift de serie
Frenos: Discos/Discos
Neumáticos: P245/60R18 (P255/50R20 versiones Limited)
Capacidad de carga detrás 3era corrida: 594L
Capacidad estanque combustible: 70L
Equipamiento de serie
-Ford Explorer 2.3L EcoBoost 4X2 a $21.990.000
Paddle shift
Llantas de aluminio de 18 pulgadas
Sistema SYNC
Advance trac con Roll stability control
7 Airbags
Control de curvas
Asistente en pendientes
Càmara de retroceso con limpiador
-Ford Explorer 3.5L XLT 4X2 a $23.690.000
My Ford Touch 8" con GPS
Botón de encendido
Entrada inteligente
Encendido remoto
Luz día LED
BLIS con alerta de tráfico cruzado
-Ford Explorer 3.5L XLT 4X4 a $25.990.000
4WD Inteligente
Terrain management system
Control de descenso en pendiente
Moonroof de doble panel
My Ford Touch 8" con GPS
Botón de encendido
Entrada inteligente
Encendido remoto
Luz día LED
BLIS con alerta de tráfico cruzado
-Ford Explorer 2.3L Limited EcoBoost 4X2 a $26.990.000
Llantas de aluminio de 20"
Asientos de cuero
Asientos calor-frio primera corrida
Cámara frontal 180º con sensor
Tercera corrida eléctrica
Portalón manos libres
Volante calefaccionado
Sistema de audio SONY
-Ford Explorer 3.5L Limited 4X4 a $29.990.000
4WD Inteligente
Terrain management system
Control de descenso
Active park assist 2da generación (Estacionamiento paralelo, perpendicular, y de salida)
Asientos con masajeador
Sistema entretenimiento DVD doble
Cinturones traseros inflables
2016 Ford Explorer