Vende tu auto
Automovilismo

WRC 2022: Rovanpera gana en Croacia y se mantiene como líder

El finlandés de Toyota gana su segunda carrera consecutiva y se perfila como el rival a vencer este año.

WRC 2022: Rovanpera gana en Croacia y se mantiene como líder

El finlandés Kalle Rovanpera (Toyota) debió luchar hasta los últimos metros de la última etapa del Rally de Croacia para salir victorioso y mantenerse como puntero absoluto del Campeonato Mundial de WRC.

Es la segunda victoria consecutiva del joven piloto y la cuarta de su corta pero brillante carrera, y se consolida como el rival a vencer en esta temporada, la primera en dos décadas que se disputa sin los franceses Sebastien Loeb y Sebastien Ogier.

Rovanpera había dominado a placer la primera etapa del viernes, pero un pinchazo durante la jornada sabatina recortó una ventaja superior al minuto que tenía sobre Ott Tänak (Hyundai) a menos de 20 segundos.

Ott Tänak, Martin Järveoja, Hyundai World Rally Team Hyundai i20 N Rally1

Foto: Hyundai Motorsport

Por supuesto que Tänak, ex campeón del mundo con Toyota en 2019 pero poco efectivo desde que pasó a Hyundai, atacó con todo el domingo y llegó a la última especial con una ventaja de 1,4 segundos. Y ahí fue la suerte y la pericia de su rival definió la suerte de la carrera. 

Un repentino aguacero complicó la conducción de todos en la especial, pero no a Rovanpera, que con una conducción magnífica superó a Tänak por 5,6 segundos, para asegurarse la victoria por 4,3 segundos, y además, llevarse los cinco puntos de bonificación por el Power Stage.

Hyundai consiguió un doble podio, ya que Thierry Neuville terminó tercero. Ambos pilotos de Hyundai sentenciaron parte de sus opciones en la jornada del viernes, Tänak por un picnhazo y Neuville por un fallo del alternador que le significó una penalización de 40 segundos.

La próxima fecha es el Rally de Portugal del 19 al 22 de mayo.

CLASIFICACIÓN RALLY DE CROACIA

  1. Kalle Rovanpera (Toyota) - 2h.48:21,5
  2. Ott Tänak (Hyundai) - a 4,3s
  3. Thierry Neuville (Hyundai) - a 1:41,0
  4. Craig Breen (Ford) - a 3:07,8
  5. Elfyn Evans (Toyota) - a 3:46,0

Marcelo Palomino recomienda