Vende tu auto
Automovilismo

WRC 2022: Tanak triunfa en Cerdeña y Hyundai celebra su primera victoria con un Rally1

El estonio se impuso en el Rally de Cerdeña, válido por la quinta fecha del torneo.

WRC 2022: Tanak triunfa en Cerdeña y Hyundai celebra su primera victoria con un Rally1

El estonio Ott Tanak (Hyundai) se impuso en el Rally de Cerdeña, quinta fecha del Mundial de la especialidad; mientras que el finlandés Kalle Rovanpera (Toyota), quinto en la prueba, consolida su puesto de líder del torneo de pilotos.

El campeón del de 2019, que de esta manera le dio el primer éxito a la marca coreana en la era de los Rally1, ganó un total de nueve de los 18 tramos cronometrados disputados desde el jueves en las rutas de tierra sardas (dos fueron anuladas el viernes y una interrumpida el sábado).

Ott Tänak

Foto: Jaanus Ree / Red Bull Content Pool.

Tanak se impuso con más de un minuto de ventaja sobre el irlandés Craig Breen (M-Sport Ford) y un minuto y medio sobre el español Dani Sordo (Hyundai). Rovanpera, que no pudo ganar ninguna especial, llegó a más de tres minutos del líder.

Pese a su falta de protagonismo en esta cita, Rovanpera sigue firme al frente del campeonato. Tiene 120 puntos contra los 65 del belga Thierry Neuville (Hyundai), 41° tras un retraso por un problema mecánico, pero ganador del Power Stage; y los 62 de Tanak.

Kalle Rovanperä

Foto: Jaanus Ree / Red Bull Content Pool.

Entre los constructores, Toyota se impone con 200 unidades; mientras que Hyundai tiene 161 y M-Sport Ford, 120. La próxima fecha del certamen será el Safari Rally de Kenya, del 23 al 26 de junio. En esta carrera reaparecerán los franceses Sébastien Loeb (M-Sport Ford) y Sébastien Ogier (Toyota).

¿Qué opinas del triunfo de Tanak? ¿Crees que podrá disputarle el título a Rovanpera?

Automundo recomienda