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El corazón del Mercedes-AMG SL 43 también le cae al C 43 2023

El A45 AMG no está solo. El SL43 y el C43 son los siguientes AMG en estrenar motor de cuatro cilindros, pero con 400 Hp y turbo eléctrico.

El corazón del Mercedes-AMG SL 43 también le cae al C 43 2023

Mercedes-Benz lo ha vuelto a hacer, un motor de 4 cilindros tan potente y brutal, que pone en serias dudas la necesidad de que sigan existiendo bloques de ocho y seis cilindros.

Se trata del nuevo motor de 4 cilindros de nombre código M139l que tiene la particularidad de aprovechar el sistema mild hybrid de 48V para dar vida al turbocargador. Y es que Mercedes se vale de una asistencia eléctrica para hacerlo funcionar hasta en tanto, los gases de escape pueden hacer esa función, con lo cual de acuerdo con la firma, el turbolag simplemente es inexistente. Se trata de un truco proveniente del expertise del fabricante en la F1.

Las especificaciones del Mercedes-AMG C 43 4Matic 2033 son impresionantes. Este motor, que es el mismo del SL43, tiene un poco más de potencia, digamos que 402 Hp y 500 Nm de torque. Por supuesto que se trata de un bloque con sistema MHEV de 48v.

La potencia se distribuye a las cuatro ruedas con el sistema de tracción 4Matic de la marca (31% de la tracción va adelante y 69% al tren trasero) y una caja AMG SPEEDSHIFT MCT 9G de doble embrague humedo.

Aparte el chasis cuenta con suspensión adaptativa y frenos AMG (con discos de 14.6” adelante y 12.6” atrás). Con todo, alcanza los 100 km/h en 4,6 segundos.

¿Cómo lo distingo de un Clase C normal?

En cuanto al apartado visual, el C43 se diferencia gracias a la ya clásica parrilla panamericana de los AMG, una fascia más agresiva, llantas exclusivas que vienen de 18" de serie, pero pueden ser de 19” o 20” como opcional, unos emblemas con la leyenda “Turbo Electrified” en los costados, un discreto alerón posterior, difusor y salidas de escape dobles.

Puertas adentro nos encontramos con el MBUX de nueva generación con set de dos pantallas separadas, clúster de 12.3” y central en formato vertical de 11.9”, insertos en fibra de carbono, asientos deportivos y el volante multifunción de rayos dobles de AMG.

Y si eres un purista que no ve con buenos ojos que un Clase C firmado por AMG lleve bajo el capor un motor de 4 cilindros, siempre puedes esperar un poco más, ya que no debiera tardar mucho en presentarse el C 63.

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