Vende tu auto
Industria

Nace Experiencia E, una feria para conocer la nueva movilidad eléctrica

Organizada por Eliseo Salazar y Espacio Riesco, la feria se realizará durante el mes de octubre y estará abierta a todo el público.

Nace Experiencia E, una feria para conocer la nueva movilidad eléctrica

Esta semana se dio el puntapié inicial a Experiencia E, la primera exhibición de electromovilidad de nuestro país, y que se llevará a cabo en Espacio Riesco entre el 20 y el 23 de octubre. 

Organizada por Eliseo Salazar y Espacio Riesco, Experiencia E busca ofrecer un espacio abierto donde el público podrá conocer todas las novedades en materia de electromovilidad y soluciones sustentables que se suman a la Estrategia Nacional de Electromovilidad, que busca avanzar en pro de reducir las emisiones de manera paulatina para alcanzar la carbono neutralidad hacia 2050.

BMW iX3 2022.

Durante el lanzamiento de Experiencia E se pudo ver una completa muestra de vehículos eléctricos de todos los segmentos del mercado automotor nacional, de marcas como BMW, Chevrolet, Dongfeng, DS Automóviles, JAC, JMC, Kia, Porsche, MINI, Nissan, Peugeot y Volvo, quienes mostraron vehículos de pasajeros, SUV de distintos tamaños, camionetas y vehículos comerciales entre otras categorías, todas electrificadas.

Si bien casi todos ellos se comercializan o han sido presentados en Chile, pudimos apreciar algunas novedades más que interesantes que están pronto de debutar: el JAC eSei4 (nombre de fantasía) y el BMW iX3.

El futuro JAC eJS4.

El primero es la versión eléctrica del conocido JS4 (seguramente tomará en Chile el nombre eJS4), un SUV compacto con 147 Hp de potencia y entre 300 y 400 kilómetros de autonomía eléctrica, y que se estranará en Chile a fines de este año. El SUV alemán es la versión eléctrica del X3, ofrece 286 Hp y hasta 460 kilómetros de autonomía, con debut programado para el próximo mes de mayo.

Además de los autos, se exhibieron buses de las marcas Foton y King Long, un camión liviano de Hyundai y varias motos, bicicletas y scooters, todos con plantas motrices 100% electrificadas.

Para esta primera edición, Experiencia E contará con más de 80 expositores nacionales e internacionales en 32 mil metros cuadrados de superficie, donde se podrá experimentar de primera mano los beneficios de las energías limpias en la vida diaria.

Contará con una inédita pista para conducción de vehículos eléctricos e híbridos enchufables, que permitirá a los asistentes probar de primera mano la experiencia de conducir un automóvil electrificado por primera vez, además de congresos, charlas educativas y stands interactivos, que representan a solo algunas de las actividades a las que podrá acceder el público.

Más información en: www.experienciae.cl.

Marcelo Palomino recomienda