Vende tu auto
Novedades

Experiencia E: abre sus puertas el mayor evento de electromovilidad de Chile

El evento se realizará este fin de semana en Espacio Riesco y verá el debut de numerosos vehículos libres de emisiones, desde patinetas y bicis hasta camiones y buses.

Experiencia E: abre sus puertas el mayor evento de electromovilidad de Chile

A inicios de este año se anunció con bombos y platillos la realización de una feria especializada en electromovilidad, y tras largos e intensos meses de trabajo, Experiencia E abre sus puertas este fin de semana en Espacio Riesco.

El evento que durará cuatro días (entre el jueves 20 y el domingo 23 de octubre) se realizará en un espacio de 12 mil metros cuadrados, donde se verá la exhibición de más de 80 marcas, y contará con tres pistas de test drive para vehículos, motos y scooters, para que los visitantes puedan vivir en primera persona la movilidad del futuro. 

El evento contará con exclusivas exhibiciones de fabricantes de vehículos eléctricos o de bajas emisiones, incluyendo patinetas y scooters, bicicletas y motos, autos, SUV y pick-ups, y por supuesto, camiones y buses. Las mayores novedades te las iremos contando en las redes sociales de Autocosmos (@autocosmoscl en Instagram y @Autocosmos.Chile en Facebook) y con notas específicas en nuestra plataforma web.

Como anticipo, habrá novedades en vehículos eléctricos de las marcas generalistas como MG Motor, Geely, Dongfeng, Maxus, Chery, FIAT, SsangYong, Peugeot y Hyundai, marcas premium como BMW, Volvo, Porsche y Jaguar, y de lujo como Maserati, Ferrari y McLaren.

Junto a estos estrenos se realizarán charlas educativas, foros internacionales y los visitantes podrán conocer y vivir las últimas tendencias de las empresas que lideran las energías renovables. 

En Experiencia E también se realizarán varias actividades para los niños y familias. Por ejemplo, Enel X Way mostrará un exclusivo simulador de Fórmula 1, donde los visitantes podrán experimentar la sensación de los grandes campeonatos internacionales. En la misma línea, Copec Voltex contará con un simulador de manejo de auto de rally con realidad aumentada y una mini pista eléctrica de autos a control remoto.

Quizás si lo más atractivo serán las tres pistas para test drive disponibles en Espacio Riesco.

La primera está enfocada en todos quienes quieran vivir la experiencia de subirse a autos y motos eléctricas. Acá, los visitantes deberán agendar previamente su espacio para entrar a la pista, donde tendrán que acreditarse con su licencia para conducir, ya sea para vehículos de pasajeros o motos.

La segunda será de movilidad liviana, donde se podrán probar los distintos modelos de monopatines eléctricos y todas las soluciones de transporte unipersonal de menor tamaño. La tercera pista es para los E-Karts (karting eléctrico), y que está dirigida a niños y adultos.

“Quiero que todos tengan la experiencia de manejar un auto eléctrico. Mi objetivo es lograr que la familia entera pueda experimentar la electromovilidad y para eso, junto a Espacio Riesco y el patrocinio de la ANAC (Asociación Nacional Automotriz de Chile), hemos llevado adelante Experiencia E, la feria más grande de electromovilidad en Latinoamérica, donde los visitantes podrán vivir y palpar el uso de un auto eléctrico, una moto o un scooter liviana. Será una experiencia única, donde no sólo estará la electromovilidad como eje, sino la sostenibilidad, las energías limpias y todo lo que tenga que ver con el aporte que podemos hacer, distintas industrias, para frenar el cambio climático y cuidar el medio ambiente”, detalla Eliseo Salazar, director de Experiencia E.

Independiente de las entradas generales, quienes quieran vivir una experiencia all inclusive en Experiencia E podrán disfrutar de Mosso Hospitality E, con exclusivos beneficios para los visitantes. Esto significa que lo que opten por esta alternativa de compra tendrán acceso un área exclusiva dentro de la feria. Esto incluye estacionamiento en área preferencial, ingreso exclusivo y una fila rápida para ingresar a pits y conducir automóviles o motos eléctricas.​ Lo mismo para conducir E-Karts y realizar test en pista de movilidad liviana (bicicletas y scooters). ​

Precios:

  • Entrada General (Adultos): $8.800
  • Entrada General (11 a 17 años): $6.600
  • Entrada General (Adulto Mayor): $6.600

*Valores incluyen cargo por servicio.

Para quienes quieran conocer más detalles, pueden ingresar a www.experienciae.cl
Para la compra de entradas, en https://ticketplus.cl/events/experiencia-e

Marcelo Palomino recomienda