Vende tu auto
Autos ecológicos

Experiencia E: Maco Tattersall se atreve con una gama eléctrica de vehículos comerciales

El importador tomará la representación de las fábricas DFAC y DFCV de Dongfeng,

Experiencia E: Maco Tattersall se atreve con una gama eléctrica de vehículos comerciales

Dongfeng es una marca tan grande que ha permitido que, en Chile, tres distintos importadores hayan optado por algunos de sus productos, sin toparse. Por ejemplo, tenemos a CIDEF, quienes hoy representan a las líneas relacionadas con Joyear, Forthing y la camioneta DF6. Luego tenemos a Inchcape con la representación de DFSK y sus modelos 500, 560 y 580. Y desde hoy, Maco Tattersall se harán cargo de la representación de DFAC y DFCV, relacionadas con vehículos comerciales y camiones, en específico de sus gamas eléctricas.

Estos nuevos modelos se denominan eLite, eCity y eCargo, representando tres alternativas distintas de electromovilidad para el segmento comercial y que deberían comenzar a venderse en Chile desde el próximo año.

Dongfeng eLite

El eLite es el modelo más pequeño de esta gama. Inicialmente este modelo comenzó su historia como un furgón comercial llamado Kama Ruijie con propulsión a combustión, el cual luego fue convertido a propulsión eléctrica bajo alianza con Dongfeng, lo que permitió que fuera comercializado con el nombre de Dongfeng Yufeng EM26. Su precio estará cercano a los 30 mil dólares.

Dimensiones y capacidades

  • Largo: 4.865 mm
  • Ancho: 1.715 mm
  • Alto: 2.060 mm
  • Distancia entre ejes: 3.050 mm
  • Carga util: 1.100 kg
  • Capacidad de carga: 5,6 m3

Equipamiento

  • Cierre centralizado
  • Aire acondicionado
  • Alzavidrios eléctricos
  • Luces delanteras automáticas con DRL
  • Computador a bordo
  • Cámara y sensores de retroceso
  • Pantalla táctil con Bluetooth
  • Calefacción con sistema PTC

Tren Motriz

  • Motor de 30 kW (40 Hp) de potencia nominal y 70 kW (94 Hp) de potencia máxima
  • Torque nominal de 90 Nm y 230 Nm de torque máximo
  • Velocidad limitada a 90 km/h
  • Baterías de LFP fabricadas por CATL
    • 41,86 kWh
    • Autonomía en ciclo NEDC de 220 kilómetros
    • Puede recuperar el 100% de su carga en 1,2 horas usando un cargador rápido de hasta 60 kW

Dongfeng eCity

El eCity corresponde a un modelo de la gama Captain de camiones ligeros y también se le conoce como EV200. Apunta al segmento de camiones 3/4 de reparto, aunque con el beneficio de moverse con cero emisiones. Su valor tentativo es de 38.000 dólares.

Dimensiones y capacidades

  • Largo: 5.450 mm
  • Ancho: 1.820 mm
  • Alto: 2.300 mm
  • Distancia entre ejes: 2.800 mm
  • Carga util: 1.300 kg

Equipamiento

  • Cierre centralizado
  • Aire acondicionado
  • Calefacción con sistema PTC
  • Alzavidrios eléctricos
  • Luces delanteras automáticas con DRL
  • Computador a bordo
  • Pantalla táctil con Bluetooth
  • Control crucero

Tren Motriz

  • Motor de 30 kW (40 Hp) de potencia nominal y 90 kW (121 Hp) de potencia máxima
  • Torque nominal de 90 Nm y 230 Nm de torque máximo
  • Velocidad limitada a 90 km/h
  • Baterías de LFP fabricadas por CATL
    • 66,84 kWh
    • Autonomía en ciclo NEDC de 242 kilómetros
    • Puede recuperar el 100% de su carga en 1,5 horas usando un cargador rápido de hasta 60 kW

Dongfeng eCargo

El eCargo, también conocido como el Captain E-Star, es el modelo más avanzado de esta gama de camiones, aparente por su llamativo y futurista diseño exterior. Su valor estará cercano a los 52.000 dólares cuando comience a ser comercializado en el país.

Dimensiones y capacidades

  • Largo: 5.995 mm
  • Ancho: 2.380 mm
  • Alto: 3.150 mm
  • Distancia entre ejes: 3.308 mm
  • Carga util: 2.800 kg
  • Capacidad de carga: 20,3 m3

Equipamiento

  • Cierre centralizado
  • Aire acondicionado
  • Calefacción con sistema PTC
  • Alzavidrios eléctricos
  • Luces delanteras LED automáticas con DRL
  • Computador a bordo
  • Sensores de retroceso
  • Sistema de audio con bluetooth
  • Cuadro de instrumentos digital
  • Volante multifunción con control crucero
  • Modos de manejo (Eco, Normal)

Tren Motriz

  • Motor de 60 kW (80 Hp) de potencia nominal y 115 kW (154 Hp) de potencia máxima
  • Torque nominal de 135 Nm y 350 Nm de torque máximo
  • Velocidad limitada a 90 km/h
  • Baterías de LFP fabricadas por CATL
    • 81,14 kWh
    • Autonomía en ciclo NEDC de 350 kilómetros
    • Puede recuperar el 100% de su carga en 1,1 horas usando un cargador rápido de hasta 70 kW

Jorge Beher recomienda