Vende tu auto
Autoshows

Experiencia E 2023 vuelve potenciada con más vehículos sin emisiones

El evento se realizará en Espacio Riesco del 12 al 15 de octubre y contará con más de 50 expositores.

Experiencia E 2023 vuelve potenciada con más vehículos sin emisiones

Experiencia E, la feria internacional de electromovilidad organizada por Espacio Riesco y Eliseo Salazar, vuelve por segundo año consecutivo con más metros cuadrados de exhibición, más empresas expositoras, y más vehículos electrificados en todos los segmentos de movilidad.

Esta segunda versión se realizará en la comuna de Huechuraba del 12 al 15 de octubre, y se centrará más decididamente en "el mundo de la innovación, explorando las últimas tendencias y soluciones en materia de movilidad sostenible".

A la fecha hay más de 50 empresas nacionales e internacionales confirmadas, dice Eliseo Salazar, presidente ejecutivo del evento. Ellas ofrecerán una amplia gama de productos y servicios relacionados con la electromovilidad, la sostenibilidad, las energías renovables, la gestión de residuos y economía circular.

“Nuestra segunda versión viene recargada. Este año en Experiencia E, podrán descubrir los últimos avances en vehículos eléctricos, con lanzamientos exclusivos que marcarán el futuro de la movilidad y el medio ambiente. Serán 4 días de muchas novedades, actividades en vivo, lanzamientos, experiencias y capacitaciones para los profesionales de las áreas ligadas a nuestros tres pilares: electromovilidad, energías renovables y sostenibilidad. Este 2023 tendremos una feria 35% más grande que la primera versión, destacó el ex piloto nacional.

Algo de lo que se podrá ver en Experiencia E:

  • Más de 70 vehículos eléctricos e híbridos enchufables
  • Ultimas tecnologías en infraestructura de carga
  • Vehículos de electromovilidad liviana (motos, bicicletas, patinetas, otros)
  • Financiamiento verde

Tras recibir más de 15 mil asistente en la versión 2022, Experiencia E ampliará su área de exhibición a 22.500 mil metros cuadrados, contando con cuatro diferentes pistas donde se podrán probar las últimas innovaciones en vehículos eléctricos, micromovilidad urbana y disfrutar de los e-Karts, karting 100% eléctricos especiales para niños.

Además, se llevará a cabo el Foro Profesional Experiencia E, que tendrá como principal eje “La movilidad sostenible: el poder de los acuerdos”, con 10 conversatorios y las instancias necesarias para lograr alianzas, que se traduzcan en hojas de ruta y avances concretos en materias de electromovilidad, energías renovables y sostenibilidad para el país.

Adicionalmente, se retomará el acuerdo público-privado por la electromovilidad con nuevos actores que se sumarán con compromisos importantes para avanzar en las metas de electrificación. Por estas razones, se integró a un presidente honorario, el ministro de transportes y telecomunicaciones, Juan Carlos Muñoz, y a Diego Mendoza, secretario general de ANAC, Chairman, que con su vasta experiencia y liderazgo en estos temas, jugará un rol articulador que es fundamental para llegar a los acuerdos.

Marcelo Palomino recomienda