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Smartycar anuncia cuota inicial para hacer más atractiva su gama Eco

La empresa de renting ahora ofrece un pool de modelos eléctricos e híbridos disponibles para quienes quieran comenzar la transición hacia modelos más ecológicos.

Smartycar anuncia cuota inicial para hacer más atractiva su gama Eco

La empresa de renting automotriz Smartycar lanzó su nueva Línea Eco, junto al anuncio de una innovación tecnológica en su sistema de suscripción: la cuota inicial. Esta nueva opción permite elegir un valor mensual de acuerdo con una “cuota inicial”, la cual no es predeterminada; más bien, el cliente escoge el monto y tiene que ser desde un mes de arriendo del vehículo.

Con unidades eléctricas e híbridas en valores que parten desde los $420 mil mensuales para un city car, y desde $650 mil para una SUV incluyendo permisos, seguros y mantenciones, la compañía ya cuenta con más de una decena de usuarios en todo el país.

Benjamín Salineros, CEO de Smartycar, explicó que la propuesta está pensada para un cliente que busca hacer la transición desde los autos convencionales, con una menor carga financiera y reduciendo riesgos asociados como la pérdida de la plusvalía, las reparaciones o el comportamiento del mercado en el mediano plazo, por ejemplo, para el caso de la reventa de un auto 100% eléctrico.

El catálogo incluye nueve modelos, con precios de cuota mensual que parten en los $420 mil para un Suzuki Swift híbrido, motor 1.2 y de transmisión manual. La opción más costosa es el Audi e-tron, un vehículo de alta gama cuyo modelo del año supera los $90 millones, que en el caso de Smartycar parte desde los $2.3 millones. Los tiempos de entrega van desde los 3 días hábiles, dependiendo de la disponibilidad del modelo.

El Audi e-tron sportback es el tope de gama del catálogo de Smartycar. Tiene una autonomía de 453 kilómetros (gracias a una batería de alto voltaje), un diseño basado en un concepto de “elegancia deportiva” y espacios interiores con tecnología y confort. Posee un sistema de propulsión totalmente eléctrico y un motor de las mismas características en el eje delantero y otro en el trasero que acelera de 0 a 100 kilómetros por hora en solo 6.6 segundos y alcanza una velocidad máxima de 200 kilómetros por hora.

La oferta seguirá creciendo

Entre las alternativas también está el Maple 30x, considerado el auto eléctrico más barato en Chile (si tomamos todas las marcas disponibles en el país y no solo las asociadas a ANAC) y que ofrece atractivas prestaciones en términos de desempeño: de acuerdo a la experiencia de uno de los primeros usuarios de Smartycar, su cuenta de electricidad solo aumentó $10 mil al cargarlo por las noches. Con ocho horas de conexión a la red, el Maple 30x alcanza un 80% de carga (desde el 30% de carga puede cargarse en la red pública).

“Tenemos un importante desafío para incorporar vehículos amigables con el medioambiente, simplificando la transición en la movilidad de nuestros clientes. Para eso estamos trabajando para tener, a fines de este año, una disponibilidad de vehículos eléctricos e híbridos que alcance el 10% de nuestra oferta, lo que significa tener el 10% de nuestras suscripciones en este segmento a fines de 2024”, señaló Salineros.

SUV eléctricas para particulares y empresas

Para el segmento de las SUV, en tanto, Smartycar tiene un gran catálogo para ofrecer, como el Mitsubishi Outlander PHEV, con motor 2.3 y en versión 4X4; el Peugeot E-2008 con una conducción en modo 100% eléctrico, que tiene una carga simple de 80% de autonomía en 30 minutos; el Kia Niro EV que cuenta con un sistema de frenado regenerativo inteligente; la Hyundai Tucson HEV con motor de gasolina y eléctrico que concede un significativo ahorro de combustible; y finalmente, el también híbrido Nissan X-Trail con tecnología e-Power. También hay opciones de pick-up: la camioneta Voltera R6, 100% eléctrica con 403 kilómetros de autonomía y cuyo costo de carga completa es de $8 mil.

Los requisitos para suscribirse son ser mayor de 21 años, tener licencia de conducir, contar con antecedentes financieros positivos y que la cuota mensual del vehículo a suscribir no supere el 20% de los ingresos mensuales del usuario. La suscripción entrega el permiso de circulación y el impuesto verde; los seguros (incluido el obligatorio) y el auto de emergencia equivalente; así como las mantenciones y cambio de neumáticos.

“La suscripción es una interesante opción para acceder a un auto eléctrico o híbrido. Países como España tienen ya un 30% de su parque bajo este modelo, lo cual implica también un cambio en entender el vehículo y la movilidad como un consumo con todos los servicios incluido. Hoy, tener un auto implica pagar $20 o más millones al contado o endeudarte con un costo financiero que ronda un 30% anual, sin ningún gasto adicional. Y para renovar, con la incertidumbre de la plusvalía, volver a hacer una alta inversión inicial”.

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