Como la adquisición de autos eléctricos sigue siendo muy costosa para usuarios particulares, han sido las flotas de empresas relacionadas con la movilidad o con el transporte, las que han ayudado a impulsar las ventas de muchos de estos modelos. Asi fue, como hace un tiempo atrás, marcas como Maxus o DS lograron ponerse a la delantera en este tema.
Pero hoy, hay una nueva marca que se consolida en la punta, como es el caso de Kia y el nuevo Niro, modelo que recientemente fue votado como el mejor auto urbano y ganador absoluto del Women’s Car of the Year 2023.
El plan de Kia, a nivel global y despues de su transformación (con logo nuevo y todo) es transformarse en el principal proveedor de movilidad sostenible, a través de la generación de alianzas que le permitan entregar una experiencia única y de excelencia a sus clientes, en todos los mercados donde estan presentes. A casi dos años de su transformación, en Chile ya alcanzó su primera meta, liderar las ventas de autos eléctricos en el competitivo mercado local, con 170 unidades compradas por el Fondo de Inversión Security Electromovilidad Urbana, gestionado por Inversiones Security, del cual puedes leer más en esta nota.
Sebastián Russi, CFO de Kia Chile detalla, “La creación de este Fondo responde a la necesidad de Kia Chile de participar activamente en el negocio de la electromovilidad. Decidimos asociarnos con los mejores partners para poner a disposición de Tucar 170 unidades de Kia Niro EV 100% eléctrico, que serán facilitados para que los arriende a los socios/as conductores/as de Uber puedan arrendarlos. Kia Chile e Inversiones Security, a través de su fondo de inversión, apoyan la masificación de vehículos eléctricos como el Kia Niro en la plataforma Uber, contribuyendo a la descarbonización de las ciudades. Tenemos la convicción de que el mundo de la movilidad cambió y junto con ello la forma de hacer negocios y el récord de ventas que estamos presentando demuestra que vamos por la senda correcta”.
Fabián Acuña, Gerente de Electromovilidad de Kia Chile, agrega, “Hoy, las personas tenemos necesidades diferentes de movilidad. El valor está en la libertad de poder elegir cuándo utilizar un auto, por lo que estas soluciones de movilidad están siendo preferidas por los nuevos consumidores que buscan además proteger el medio ambiente, y en este segmento es donde Kia apuesta para la comercialización de sus vehículos eléctricos”.
Con este hito, Kia Chile se acerca cada vez más a su propósito de encabezar la transición hacia soluciones de movilidad sostenible en 2025 propuesta por el “Plan S”, el cual busca matricular más de 500 mil vehículos eléctricos de manera global en 2026 y más de un millón de vehículos respetuosos con el medio ambiente en la misma fecha. Además, para 2025 el 25% de las ventas corresponderán a vehículos respetuosos con el medio ambiente, esto gracias a un catálogo de 11 modelos 100% eléctricos que la marca planea presentar hasta 2025.