Vende tu auto
Novedades

La electromovilidad llega a los Bomberos de Santiago de la mano de Kia

El Cuerpo de Bomberos de Santiago sumó tres unidades de vehículos eléctricos de la firma coreana, iniciando una importante transformación hacia una operación más sustentable.

La electromovilidad llega a los Bomberos de Santiago de la mano de Kia

La electrificación de Kia en Chile ha tocado diversas aristas, desde la flota de Kia Niro EV que se sumó a Uber, hasta el estreno oficial de sus nuevos EV6 y EV9 en nuestro país.

Siguiendo en esa línea ahora Kia firmó un acuerdo con el Cuerpo de Bomberos de Santiago en que pondrá a disposición un Kia Niro y la institución comprará otra unidad del mismo modelo, además de sumar al recién lanzado EV9, para el traslado de comandantes y Capitán de Guardia. “Esta alianza recalca el constante compromiso de la institución bomberil con el desarrollo de nuevas tecnologías y el cuidado por el medio ambiente, junto con el consumo responsable de los recursos naturales”, explican desde Bomberos de Santiago.

En una ceremonia realizada en la 5° Compañía de Bomberos de Santiago se firmó el convenio y entrega simbólica de las tres unidades eléctricas de Kia, junto al primer carro de bomberos 100% eléctrico de Sudamérica, el que ayudará de forma sustentable a atender las urgencias de la comunidad.

 

“Ofrecer alternativas amigables con el medio ambiente es parte fundamental de nuestro plan de crecimiento. Formar parte de una institución tan querida como el Cuerpo de Bomberos de Chile es también el camino sostenible que como marca hemos decidido seguir, y que hoy se refleja en diversas acciones que estamos llevando a cabo, siempre pensando en entregar productos que se adapten a las necesidades de las personas y les hagan vivir momentos únicos e inolvidables, como lo es el recientemente estrenado SUV EV9”, comentó Máximo Morel, Gerente General Automotriz de Kia Chile.

“Estamos muy contentos de poder participar en este proyecto, sin duda lleno de simbologías y tradición; aquella que lleva impulsando al Cuerpo de Bomberos de Santiago por 160 años. Para Empresas Indumotora poder ser participe de este nuevo camino hacia la electromovilidad nos llena de orgullo y alegría; cada vez que veamos pasar por las calles de Santiago estas unidades Kia 100% eléctricas de modelos Niro y EV9 con tecnología de vanguardia, con sus sirenas y luces, recordaremos que cuando la voluntad y la ingeniería se encuentran, nada es imposible”, comentó Sebastián Russi, Gerente General Empresas Indumotora.

Carolina Rojas recomienda