Vende tu auto
Automovilismo

Formula 1: Drive to Survive tiene luz verde para dos temporadas más en Netflix

La serie ofrecerá imágenes y entrevistas nunca antes vistas.

Formula 1: Drive to Survive tiene luz verde para dos temporadas más en Netflix

Netflix y la Fórmula 1 han dado a conocer que la serie "Formula 1: Drive To Survive" ha sido renovada por una quinta y sexta temporada.

Esta ampliación de la serie de debe a la gran popularidad que ha tenido, de hecho, la Temporada 4 atrayó la mayor audiencia hasta la fecha, entrando en el Top 10 semanal en 56 países.

En las nuevas temporadas, una vez más, Formula 1: Drive To Survive llevará a los televidentes detrás de escena, para presenciar de primera mano cómo los pilotos y los equipos se preparan para luchar por los campeonatos de 2022 y 2023.

Igualmente, esta serie ofrecerá imágenes y entrevistas nunca antes vistas de los nombres más importantes del Fórmula 1.

Formula 1: Drive to Survive cuenta con la producción ejecutiva del ganador del Premio de la Academia James Gay-Rees (Amy, Senna) y Paul Martin (Diego Maradona) para Box to Box Films.

La polémica sobre el "exceso" de ficción

Para los que seguimos la F1 desde siempre, sabemos que hay muchas cosas en la serie de Drive to Survive que están un poco novelizadas o editadas para que se vean más "sabrosas" de lo que realmente son. Incluso, muchos pilotos han tenido que salir a sus propias redes sociales a desmentir o a explicar algunas situaciones que no son representadas realmente, en especial ciertas rivalidades entre algunos pilotos. Esto ha significado que algunos pilotos, hayan decidido no involucrarse de lleno en la serie, más allá de sus apariciones deportivas (no se les puede borrar de la pista) como es el caso de Max Verstappen, quien declaró en febrero: “No soy del tipo de personas que utilizan su vida para hacer un show, estoy más interesado por los hechos y por la verdad”, al margen de que ha reconocido que el impacto de Drive to Survive le ha permitido a la F1 diversificar su fama en América.

Ya veremos cómo se aborda este tema en las próximas temporadas, de modo así poder tener una representación un poco menos "novelada" sobre la trastienda de la máxima categoría del automovilismo.

Luis Hernández recomienda