Vende tu auto
Novedades

El aclamado Renault Scénic deja de existir

Renault le da muerte definitiva al icónico monovolumen compacto.

El aclamado Renault Scénic deja de existir

Si bien hace tiempo que no tenemos novedades del Renault Scénic en nuestro país, este modelo icónico seguía vendiéndose en Europa, al menos hasta hoy. Oficialmente el Scénic está muerto, ya que la marca lo ha quitado de su configurador online en la web de Renault Europa, sin perspectivas de recambio.

Por el momento sobrevive el Grand Scénic, un modelo de mayor tamaño pero que también tiene los días contados, ya que dejó de fabricarse y dejará de ofrecerse cuando se agoten las existencias.

El Renault Scénic fue lanzado en 1996 utilizando la plataforma del Mégane. Este MPV de Renault fue un éxito en Europa y en varios mercados, al grado que todos sus competidores lanzaron vehículos monovolúmenes con similares características a las del Scénic, como la Zafira de Opel, Picasso de Citroën, Mazda con el modelo 5, e incluso motivó el renacimiento en 1998 del FIAT Multipla.

Sin embargo, sus orígenes se remontan a 1991, cuando el Scénic Concept se presentó en el Salón del Automóvil de Frankfurt de ese año y causó una revolución, ya que ofrecía amplitud y comodidad para sus pasajeros con las mismas dimensiones que un vehículo compacto. Fue con este modelo que la marca francesa introdujo a la industria las hoy conocidas siglas MPV (Multi Purpose Vehicle) o Vehículo Multi Propósito.

El Scénic deja de existir luego de varios años de historia y tres generaciones, en las cuales nunca obtuvo una motorización híbrida. Pero esto podría cambiar en un futuro, ya que según la prensa europea, Renault retomará el nombre Scénic para un nuevo crossover eléctrico.

Ezequiel Las Heras recomienda

Cuentanos que opinas