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No estaba muerto: el mítico Renault Scenic regresará como un crossover eléctrico

Sería lanzado en 2024 como parte de la "Renaulution" anunciada hace un año.

No estaba muerto: el mítico Renault Scenic regresará como un crossover eléctrico

A inicios de 2020 se contamos que Renault había bajado el pulgar a la continuidad de sus minivanes Scenic y Espace para concentrar sus esfuerzos en nuevos SUV, pero ahora, la revista británica Auto Express informa que la marca tendría en sus planes la llegada de una nueva generación del primero de sus MPV.

Y es que como parte de su “Renaulution”, la movilidad eléctrica de Renault llegará a todos los segmentos del mercado con sus más tradicionales modelos, lo que permitiría el regreso no sólo del Mégane con la recientemente presentada versión E-Tech Electric, sino también del Scenic.

Fotos y recreaciones: Auto Express.

Recordemos que el Scenic era la versión miniván del propio Mégane, y se produjo durante cuatro generaciones entre 1996 y 2021. El futuro modelo no sería propiamente un MPV, sino más bien un crossover de amplio espacio interior, y por supuesto será un modelo eléctrico.

Según la revista británica Auto Express, esta quinta generación del Scenic estará basado en la plataforma CMF-EV, la misma que da vida al Megane eléctrico, y se estrenará en 2024. El propio CEO del grupo francés, Luca De Meo, indicó durante la entrega de los resultados financieros que el nuevo Scenic abandonará las proporciones de un monovolumen para convertirse en un crossover de cinco plazas, los que se podrá ver en un conceptual que se estrenará este mismo año. 

“Este concepto anunciará un producto futuro. Cuando hacemos conceptos, queremos convertirlos en autos reales”. Auto Express le preguntó a De Meo si el futuro Scenic mantendría su carrocería MPV, a lo que el ejecutivo respondió que no. “No vamos a hacer otro MPV. Vamos a hacer un modelo más progresista que eso”.

Auto Express indicó que el nuevo modelo podría montar un sistema de motor dual para ofrecer tracción en las cuatro ruedas. Y al igual que el nuevo Megane E-Tech, podría ofrecerse con dos tamaños de batería, uno de 40 kWh y una autonomía de unos 320 km, y otro de 60 kWh con un rango superior a los 400 km.

Y si bien tendrá un sistema de carga rápida y frenado regenerativo, no tiene opción de ofrecer una versión extendida de siete plazas con el desaparecido Grand Scenic. 

Habrá que esperar para verlo.

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