Vende tu auto
Motos

El Distinguished Gentleman’s Ride de este año vuelve a ser presencial

Tras dos años de transmisión remota, la gran caravana de motos volverá a desplegarse por Santiago el 22 de mayo en beneficio del cáncer de próstata y la depresión masculina.

El Distinguished Gentleman’s Ride de este año vuelve a ser presencial

Uno de los eventos benéficos sobre ruedas más importantes de las últimas décadas, el Distinguished Gentleman’s Ride, vuelve a Chile con todo después de dos años de transmisión remota, como es tradicional, en apoyo de la salud masculina.

Este domingo 22 de mayo de 2022 se llevará a cabo este evento, apoyado por reconocidas celebridades a nivel mundial e importantes marcas, que en conjunto buscan recaudar fondos para la investigación del cáncer de próstata, pero también para otras enfermedades que son poco comentadas y que por culpa de los estigmas sociales o la cultura del machismo, no se comentan mucho y son de alta preocupación, incluyendo la depresión y la salud mental en general.

The Distinguished Gentleman's Ride fue fundado en Sydney, Australia, por Mark Hawwa, inspirado por una foto de Don Draper, de Mad Men, apoyado sobre una moto clásica y vestido con su mejor traje. Esto inspiró la temática de la caravana motorizada que se tomara las calles de muchas ciudades alrededor del mundo: motociclistas vestidos de impecable traje o con la elegancia vintage de época, para asi también combatir el estereotipo, a menudo negativo, de las pandillas de motos.

La versión chilena del DGR 2022 espera reunir a los amantes de las dos ruedas desde las 9.00 hrs en lugar a confirmar, como es tradición, para después llegar a las 12.30 hrs al Festival, con muchas atracciones para la familia.

“Este es uno de los eventos de motocicletas más importantes del mundo, con más de 1.200 ciudades adheridas, con un objetivo mundial de 5 millones de dólares, los que serán destinados a la salud mental e investigación de uno de los cánceres más comunes en hombres” señala Santigo Lombardi, CEO de Lombardis, productora a cargo del evento en Chile.

Y agrega “Estos fondos que recaudamos son para investigaciones de vanguardia y programas de salud mental y prevención del suicidio, como parte de nuestra misión de apoyar la salud de los hombres en todo el mundo. Estos fondos son invertidos por nuestro socio, Movember, que es la organización de salud masculina más grande del mundo."

Para este año se espera que se hagan presentes reconocidos rostros del mundo motoquero y nacional, para apoyar la causa, en compañía de Triumph, Fiat, Bulleit, Vans, Stella Artois, Perrier, SKYN, Help, IRAM, Movember y Lombardis.

Jorge Beher recomienda