Vende tu auto
Automovilismo

McLaren sumará la Fórmula E a su glorioso pedigrí deportivo

La escudería británica competirá en la serie de autos eléctricos utilizando la estructura que hasta esta campaña sirve a Mercedes-Benz.

McLaren sumará la Fórmula E a su glorioso pedigrí deportivo

El campeón reinante Nyck de Vries triunfó en la segunda de las dos carreras que el Campenato Fórmula E disputó este fin de semana en Berlín, y su coequipo Stoffer Vandoorne fue tercero y se mantiene como sólido líder del campeonato transcurridas 8 de las 16 fechas programadas para el año, confirmando que los Mercedes-EQ son hoy por hoy los mejores autos de la categoría.

Sin embargo, Mercedes-Benz ya anunció un año atrás que no seguirá en la Fórmula E para la novena temporada, cuando se inicie la era de los autos Gen 3 o de tercera generación. Seguramente se despedirá como bicampeón, pero ningún triunfo adicional cambiará esa decisión ya tomada por Toto Wolff.

Nyck de Vries y Stoffel Vandoorne en el podio de Berlin. ¿Seguirán en McLaren?.

Lo bueno es que la estructura de Mercedes-EQ sí seguirá presente en la categoría aunque con otros colores y otra marca: McLaren, que tras una una positiva experiencia vivida en extreme E, tomará las riendas del equipo alemán para incursionar por primera vez en esta serie de monoplazas eléctricos. 

Recordemos en que la Fórmula 1, McLaren y Mercedes tienen un acuerdo amplio de colaboración que incluye los motores. Esto han facilitado las negociaciones para el traspaso de los derechos y de la estructura, y si bien el nombre de los pilotos se definirá más adelante, Vandoorne fue piloto de McLaren en su corta incursión en la F1, por lo que perfectamente podría seguir. 

Ian James, actual director de Mercedes-EQ Formula E Team, continuará al frente del equipo, lo que permitirá una transición sin problemas mientras el equipo trabaja en el desarrollo de un auto completamente nuevo, busca un nuevo proveedor de motores y definir a sus futuros pilotos, todo eso antes de aparecer en la parrilla bajo el icónico nombre de McLaren.

Creo firmemente que la Fórmula E le dará a McLaren Racing una ventaja competitiva gracias a la comprensión de las carreras de vehículos eléctricos. Es satisfactorio proporcionar un hogar para el equipo de Fórmula E líder en su clase que ha construido Mercedes, y que se convertirá en una parte de pleno derecho de la familia McLaren Racing. La Fórmula E complementará nuestro programa de carreras eléctricas junto con Extreme E”, afirmó el CEO de McLaren Zak Brown. 

McLaren es sin duda uno de los nombres más importantes del automovilismo deportivo mundial. Desde la fundación del equipo por Bruce McLaren en 1963 y su debut en la Fórmula 1 en 1966, ha acumulado 20 títulos mundiales en la categoría reina, más de 180 victorias en Grandes Premios, tres victorias en las 500 Millas de Indianápolis y ganó las 24 Horas de Le Mans en el primer intento. 

McLaren Racing compite en la actualidad en la IndyCar, Extreme E y, por supuesto, en la Fórmula 1. Ahora sumará a ello la Fórmula E.

Marcelo Palomino recomienda