Vende tu auto
Novedades

Nunca digas nunca: McLaren evalúa lanzar un SUV 100% eléctrico

Pronto, los SUV de Porsche, Aston Martin, Lamborghini, Ferrari y Lotus tendrán un nuevo rival.

Nunca digas nunca: McLaren evalúa lanzar un SUV 100% eléctrico

Al igual que Ferrari, McLaren se ha negado a sumarse a la fiebre SUV. O al menos eso ha sido dicho hasta ahora. Y es que según nuestros colegas de Autocar, la firma de Woking haría sucumbido ante esta tendencia. Incluso, se tomaron la libertad de hacer un render.

Realmente se sabe muy poco sobre el que sería el primer SUV de McLaren, aunque todo indica que será 100% eléctrico y que, si todo sale bien, podría hacer su debut público en la segunda mitad de la presente década. Es decir, a partir de 2025 ya deberían haber más detalles sobre este futuro modelo.

El motivo por el cuál McLaren desarrollará su propio SUV eléctrico se debe al auge de los vehículos cero emisiones en Europa. Además, si Porsche, Aston Martin, Lamborghini y Lotus (y próximamente Ferrari) ingresaron a este segmento con éxito, sería, una oportunidad desperdiciada no hacer lo mismo. De hecho, el éxito de ventas de sus rivales sería el principal motivo, y es que todas han reportado mejoras económicas desde que sacaron a la venta sus propios SUV.

Otro motivo en el cambio de percepción de McLaren hacia los SUV, tendría que ver con la llegada de su nuevo CEO, el alemán Michael Leiters, que durante más de una década trabajó en Porsche, siendo uno de los máximos responsables en el desarrollo de los Macan y Cayenne. Así, que todo podría estar listo para que la firma de Woking pronto ingrese al segmento de los SUV eléctricos.

Esaú Ponce recomienda