La marca Lincoln está de celebraciones con manteles largos, pues en este 2022 celebra 100 años de existencia. Y como parte de este festejo, está sacando a luz diversas piezas automotrices raras y poco conocidas.
Una de ellas es el Continental Mark II de 1956, que fue propiedad del rey del Rock and Roll, Elvis Presley, y que alguna vez fue el auto más caro del mundo.
Datos curiosos del Lincoln Continental Mark II
- Cuando fue develado por primera vez en París en 1955, tenía un costo de 10 mil dólares, y con ese precio se convirtió en el auto más caro del mundo en esa época.
- Continental, en ese entonces, no pertenecía a Lincoln, sino que era una marca independiente.
- A lo largo de dos años de vida, sólo se produjeron 3.000 ejemplares de este lujoso coupé.
La historia de Elvis Presley y el Lincoln Continental Mark II 1956
La historia de cómo Elvis adquirió este Continental Mark II 1956 es algo curiosa y fue relatada por Angie Marchese, vicepresidenta de archivos y exhibiciones de la Mansión Graceland, a Fox News Autos.
Resulta que Elvis estaba de tour en Miami y el estacionó su Lincoln Premier sobre la avenida del lugar en donde iba a cantar. Al salir después del show descubrió que el auto estaba cubierto en lapiz labial y notas que le dejaron sus fans.
En lugar de llevarlo a un lugar donde lavarlo, Elvis manejo a la agencia Lincoln más cercana y lo cambió por $7.000 dólares para comprar el Continental blanco, que tenía un precio de $10.688 dólares (lo que equivaldría a US$106.000 dólares de hoy). Aquí un paréntesis: Frank Sinatra también tuvo uno, lo mismo que Elizabeth Taylor, quien lo mando pintar de azul, del mismo color de sus ojos.
Regresando a nuestro relato: Elvis uso el Continental Mark II durante el resto de la gira y, eventualmente, lo manejo de regreso a Memphis. Él lo guardo en su colección durante muchos años y lo llevo con él a New Orleans durante la filmación de la película “King Creole” (El barrio contra mi).
Vendió el Continental luego de su regresó en 1960 del oeste de Alemania, donde estuvo apostado un tiempo cuando sirvió en el ejercito estadounidense. Posteriormente, unos años después, fue adquirido por la mansión Graceland, que fuera la casa de Elvis Presley donde vivió a partir de los 22 años hasta a su muerte, y que hoy es una empresa.
Después de ser adquirido, el auto reside de manera permanente en el Presley Motors Museum (Graceland, la mansión de Elvis) en Memphis, Tennessee. Pero a veces es prestado para eventos, uno de ellos el Salón de Nueva York 2022, donde estuvo en exhibición.
Te dejamos la galería de imágenes del Lincoln Continental Mark II 1956 de Elvis Presley y dinos ¿qué opinas de esta joya y su historia?