Vende tu auto
Industria

Grupo Hyundai se gastará 10.000 millones de dólares en dos plantas para Estados Unidos

Parte de esta inversión también se destinará a otro tipo de negocios, relacionados con la movilidad, la robótica y la automatización.

Grupo Hyundai se gastará 10.000 millones de dólares en dos plantas para Estados Unidos

Con el objetivo de liderar soluciones de movilidad sostenible e inteligente, Hyundai Motor Group ha dado a conocer que invertirá más de 10.000 millones de dólares en Estados Unidos.

En este sentido, los planes de inversión Hyundai Motor Group están diseñados para acelerar la innovación y la electrificación de la movilidad. Además, las medidas apoyan los objetivos de neutralidad de carbono con nuevas tecnologías y contribuirá a la fabricación en Estados Unidos.

Como parte de esta inversión, 5.540 millones de dólares son destinados para construir las primeras plantas de vehículos eléctricos y de baterías en Georgia. Estas nuevas instalaciones empezarán a construirse a principios de 2023, y se espera que comience la producción en la primera mitad de 2025 con una capacidad anual de 300.000 vehículos.

Hyundai Motor Group espera que estas plantas le ayuden a liderar la transición del mercado automovilístico estadounidense, convirtiéndose en uno de los tres principales proveedores de vehículos eléctricos para el año 2026.

 Asimismo, Hyundai ha asignado una serie de gastos adicionales para fomentar negocios clave del futuro, como son la robótica, la movilidad aérea avanzada, la conducción autónoma o la inteligencia artificial.

Luis Hernández recomienda