Vende tu auto
Autos ecológicos

Hyundai rompe su alianza con Rimac ante la arremetida de Porsche

Esta asociación creada para producir dos autos eléctricos duró únicamente tres años.

Hyundai rompe su alianza con Rimac ante la arremetida de Porsche

A tres años de que Hyundai Motor Group se asociara con Rimac Automobili, con el objetivo de desarrollar diversos sistemas para autos eléctricos en conjunto, ambas empresas han concluido su relación

Como parte de esta alianza, Hyundai Motor Group (Hyundai y Kia) invirtieron 84 millones de dólares en 2019 para adquirir una participación de 12% del fabricante croata. Dentro de los proyectos que tenían planeadas ambas empresas estaba un modelo eléctrico para la división Hyundai N y un vehículo de altas prestaciones con tecnología de pila de combustible de hidrógeno.

No obstante, después de que Porsche aumentara su participación con Rimac y crearan la empresa Bugatti Rimac (Grupo Rimac 55% y Porsche AG 45%), Hyundai Motor Group ha decidido romper su alianza con la compañía croata.

Ambas partes han dejado de desarrollar el vehículo impulsado por hidrógeno, pero el modelo deportivo eléctrico aún no está muerto. Se dice que se lanzará a principios de 2023, con Hyundai completando su desarrollo interno.

Ante la decisión de terminar esta alianza, se desconoce si Hyundai Motor Group venderá su participación accionaria en Rimac.

Luis Hernández recomienda

Cuentanos que opinas