Vende tu auto
Industria

Comienza la era Bugatti-Rimac

Con las firmas ya sequitas en el contrato, Bugatti-Rimac se transforma en la empresa que administrará a ambas compañías de hiperdeportivos.

Comienza la era Bugatti-Rimac

Aunque Bugatti y Rimac seguirán siendo marcas independientes, ya es un hecho que ambas marcas están juntas, por ende ahora existe un nuevo grupo controlador que estará a cargo de ambas compañías, el cual se denomina Bugatti-Rimac, nada más original.

Usted se encuentra aquí

El Grupo Rimac cuenta con distintos inversionistas, siendo su mismo fundador, Mate Rimac, el accionista mayoritario. Dentro del Grupo Rimac, ahora hay dos negocios, como es el de Rimac Technology y el que mencionamos más arriba, que ya es oficial: Bugatti-Rimac.

Los cuarteles principales de Bugatti-Rimac estarán en Croacia y será el mismo Mate Rimac, de 33 años, quien haga de CEO para esta sociedad, obviamente "vigilado" por dos supervisores de Porsche AG, específicamente el mismísimo CEO de Porsche, Oliver Blume y el CFO de la compañia, Lutz Meschke.

Sin embargo, habrá cambios en la planilla ejecutiva. Stephan Winkelmann, que hasta entonces era el CEO de Bugatti y Lamborghini, se dedicará exclusivamente a Lamborghini, mientras que Christophe Piochon, Director Administrativo de Producción y Logística en Bugatti, pasará a ser el Presidente de Bugatti y COO, respondiendo a Rimac.

¿Cómo van a funcionar ambas marcas?

Muy simple, Bugatti seguirá haciendo sus autos en Molsheim con una planilla de 135 empleados y Rimac, lo mismo pero en Croacia, con 300 empleados en Zagreb. En Alemania, deberían incorporarse 180 empleados más que trabajarán para la empresa en conjunto. Ambas marcas tendrán sus propios autos por ahora pero ya se está trabajando para los próximos modelos que fabricarán en conjunto y con tecnología compartida. Probablemente Rimac tenga un foco mucho más orientado hacia la pista y Bugatti, hacia el lujo.

Jorge Beher recomienda

Cuéntanos que opinas