Vende tu auto
Industria

Rimac consigue financiamiento extra para potenciar su división de tecnología

Rimac Technology tendrá 500 millones de euros para desarrollar el negocio de desarrollo de componentes para otras marcas globales.

Rimac consigue financiamiento extra para potenciar su división de tecnología

Porsche y Rimac están dando un paso adelante en su proyecto de cooperación para el desarrollo y producción de súper autos eléctricos, y es así como la marca alemana participó activamente en una ronda de financiación serie D de Rimac Group, que buscaba recaudar hasta 500 millones de euros.

Tras esta operación en la cual invirtió hasta 8 cifras, Porsche seguirá teniendo alrededor del 20% de las acciones de Rimac Group, que planea invertir el capital recaudado en la expansión de la producción para proyectos de alto volumen y contratar a 700 nuevos empleados en 2022.

Rimac Group es una compañía mundialmente conocida en el campo de la tecnología de vehículos eléctricos. Su filial Rimac Technology se centra en el desarrollo y la fabricación de componentes para super autos eléctricos, como lo son las baterías y los sistemas de propulsión.

Por medio de esta nueva ronda de inversión se pretende impulsar el desarrollo de Rimac Technology, para convertirse en socio tecnológico de distintos fabricantes de automóviles a nivel global.

En noviembre de 2021, Porsche y Rimac finalizaron con éxito la formación de una empresa conjunta entre la división de hypercars de Rimac (Rimac Automobili) y Bugatti Automobiles. En el marco de este joint venture, Bugatti y Rimac seguirán operando como marcas y fabricantes independientes.

Luis Hernández recomienda