Vende tu auto
Novedades

La incombustible Toyota 4Runner celebra 40 años con una edición especial

La 4Runner es uno de los mejores SUV destinados para el uso off-road, pero que también puede disfrutarse en la ciudad.

La incombustible Toyota 4Runner celebra 40 años con una edición especial

La famosa Toyota 4Runner, uno de los SUVs más respetados del mercado por sus aptitudes off-road y su versatilidad, cumple 40 años. Pero los únicos que le van a celebrar el cumpleaños a este SUV son los estadounidenses, quienes podrán disfrutar de esta exclusiva versión 40th Anniversary, basada en el equipamiento SR5 Premium y con solo 4.040 unidades disponibles para su venta. 

¿Cómo la distinguimos?

  • Disponible en los colores Rojo Barcelona Metalizado, Negro Medianoche Metalizado y Blanco.
  • Parrilla deportiva en el color de la carrocería, con el anagrama Toyota en grande y al centro
  • Llantas de aleación de 17 pulgadas en color bronce.
  • Franjas retro en amarillo, naranja y rojo, ubicadas en los laterales, portón y parrilla.
  • Logotipo “40 Anniversary”

En cuanto al interior, el Toyota 4Runner 40 Aniversario 2023 también añade elementos distintivos como:

  • Insignia conmemorativa en el tablero
  • Asientos SofTex tapizados en negro con costuras bronce
  • Cabeceras con el logo “40 Anniversary”.
  • Techo panorámico
  • Pisos con logo “40 Anniversary”.

En el apartado mecánico no hay cambio, por lo que este Toyota 4Runner es impulsado por un motor V6 de 4.0 litros con 270 Hp y 377 Nm de torque, asociado a una caja automática de cinco velocidades. Esta versión conmemorativa solo está disponible con el sistema de tracción 4x4. 

4Runner, un poco de su historia

La 4Runner V6 de 1986.

La 4Runner nació como parte de lo que se considera la primera ola de SUVs "modernos". La gran mayoría de estos modelos compartían o derivaban de alguna pick-up como base, la que se adaptó para un estilo de vida más familiar o más deportivo. Luego el formato se fue refinando, pero por entonces, para las marcas era más fácil montar algunos refuerzos menores y colocar un techo de fibra en la parte trasera. Esta idea se tomó de modelos como la Ford Bronco o la Chevrolet Blazer K5, pero en un formato más pequeño, o sea con la base de la Hilux. En Japón se llamó Hilux Surf y afuera se le conoció como 4Runner o SW4.

Modelos contemporáneos a la 4Runner incluyen al Jeep Cherokee, a la Nissan Terrano/Pathfinder (basada en la D21 Hardbody) y la Isuzu Mu/Mu Wizard (Isuzu Amigo y Rodeo en otros mercados), basada en la Isuzu Faster (nuestra querida Chevrolet Luv). Con el pasar del tiempo, la 4Runner se fue consolidando y comenzó a refinar su propuesta con una carrocería de cinco puertas y completamente sólida, siempre manteniendo la arquitectura de la Hilux como base, aunque con suspensión independiente en el frente y opciones V6. Con la aparición de la camioneta Tacoma para el mercado norteamericano, la base de la 4Runner comenzó a basarse en dicha arquitectura y no en la de la Hilux; por otro lado, Toyota invento al modelo Fortuner, para seguir teniendo una alternativa SUV con la base de la Hilux.

Hoy, la 4Runner se sigue comercializando en Chile, en tres versiones y dos tipos de tracción, con precios que van desde los $30.490.000 hasta los $41.490.000 de la versión Limited.

E. Ponce, J. Beher recomienda