Vende tu auto
Novedades

El auto más rápido del mundo podría electrificarse

SSC está trabajando en una evolución del Tuatara, que tendría motores eléctricos y tracción total.

El auto más rápido del mundo podría electrificarse

El SSC Tuatara es el vehículo de producción más rápido del mundo tras anotar 455 km/h de velocidad máxima promedio, en una segunda prueba tras un polémico intento de engaño a la industria automotora. Aún así, es uno de aquellos modelos de coleccionistas que tiene su producción agotada desde hace mucho tiempo.

Pues bien, el Tuatara podría tener pronto una evolución electrificada, según se desprende de las palabras del propio CEO de Shelby SuperCars, Jerod Shelby.

El ejecutivo habría indicado que su equipo se encuentra trabajando en el desarrollo de una evolución del Tuatara que equiparía un motor electrificado y tracción en las cuatro ruedas, algo totalmente lejando de la propuesta mecánica actual: un motor gasolinero V8 de 5.9 litros con 1.750 Hp, que envía el par al eje trasero.

El nuevo Tuatara se ofrecería en una versión híbrida que combinaría el motor de combustión con dos motores eléctricos, uno para cada rueda delantera, seguramente con más de 2.000 caballos de fuerza, aunque esto es sólo especulación. 

Mientras prosigue este trabajo, este año se develará la primera de las versiones específicas para la pista que SSC había prometido. Estará equipado con un kit estético dedicado a triplicar la carga aerodinámica y presentraá una evolución del motor V8. Por ahora sus números son un misterio.

Marcelo Palomino recomienda

Cuentanos que opinas