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Buick Wildcat EV Concept, marcando la transición al mundo eléctrico

La marca será 100% eléctrica para finales de la década y su primer modelo ya tiene fecha de lanzamiento.

Buick Wildcat EV Concept, marcando la transición al mundo eléctrico

Ya lo sabes, Buick, aunque no lo creas, es una de las filiales más solidas dentro de General Motors y la razón es su enorme éxito en el mercado más grande del mundo, China. De hecho, si no fuese por China, Buick probablemente hoy estaría extinta.

Teniendo en mente esto es que podemos explicar el porqué es bastante común que veamos autos concepto y propuestas de diseño muy vanguardistas por parte de la marca. El más reciente fue el GL8 Flagship Concept, una minivan futurista y lujosísima.

Buick presentó el concepto Wildcat EV al tiempo que anunció que se convertirá en una marca 100% eléctrica para fines de la década. Su primer modelo 100% eléctrico debiera llegar en 2024 y llevará el nombre Electra.

Pero regresando al Buick Wildcat EV, básicamente es un estudio de diseño que nos anticipa ciertos elementos visuales que veremos en futuros productos de la marca. Por lo mismo, la marca no ha anunciado ningun tipo de especificación técnica para este modelo, salvo que es eléctrico.

Buick Wildcat EV Concept: diseño

Evidentemente, al ser un concept la idea es que sea impactante y ello normalmente significa que buena parte de las propuestas visuales que se presentan, no llegarán a los modelos de producción. Sin embargo, este atractivo coupé 2+2 de proporciones muy bajas y anchas presume trazos fluidos, con un frontal relativamente limpio que se destaca por la forma puntiaguda y la parrilla inferior con delgadas barras horizontales en un tono metálico.

Las entradas de aire hacia los extremos de la parrilla se transforman en una moldura que continúa hasta el estribo en el costado y los faros delgados en forma tipo búmeran continúan hasta las salpicaderas. Por su parte, los rines son de 18” y tienen un diseño tipo turbina.

Pero el rasgo de diseño más particular del Wildcat EV es la forma en que abren sus puertas, se trata de una solución en dos partes, por un lado, una parte del toldo se levanta un poco, lo que mejora el espacio para la cabeza y por el otro la enorme puerta que no tiene marco se abre de la manera tradicional.

Hacia atrás, conforme empieza a caer el toldo, aparece un gran medallón flanqueado por las luces traseras que luego continúan hacia los costados para tomar la forma de las anchas caderas.

Buick Wildcat EV Concept: interior

Puertas adentro se percibe una atmósfera minimalista, con guiños a elementos de diseño clásicos, pero llena de modernidad. Al igual que otros conceptos eléctricos que se han presentado últimamente, el Buick Wildcat EV se enfoca en ofrecer un ambiente más parecido a un lounge, con elementos que permiten a los ocupantes total relajación, esto evidentemente es un guiño a lo que veremos en el futuro, conforme la conducción autónoma evolucione más.

Destaca la pantalla central muy alargada, una consola central flotante y el delgado volante con el inferior achatado. A los costados del tablero hay pantallas adicionales para desplegar la imagen que proyectan las cámaras que sustituyen a los espejos laterales.

Los asientos que más bien parecen un sofá ultramoderno tienen insertos metálicos, así como unas monturas esculpidas para las cabeceras.

Wildcat, un nombre conocido

El primer Buick Wildcat fue este conceptual de 1953.

Importante es mencionar que el nombre Wildcat tiene muchísima historia en Buick. Si bien el Wildcat dio vida a una familia de modelos entre 1963 y 1970, la marca tomó ese nombre de varios ejercicios de diseño ejecutados durante los años cincuenta. Cuando se acabó el Wildcat de producción, la marca volvió a utilizarlo para bautizar a algunos de sus conceptuales.

Buick Wildcat EV

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