Vende tu auto
Autoshows

Envista 2024, el último Buick a combustión se estrena en Shanghái

Junto a Encore GX, se colocará como el vehículo de acceso de Buick.

Envista 2024, el último Buick a combustión se estrena en Shanghái

Buick reveló a nivel global al nuevo Envista 2024, un nuevo crossover, que a decir de la propia marca ofrece el espacio de carga y la utilidad de un SUV, dentro de proporciones deportivas y elegantes que normalmente se encuentran en un sedán. Es así, que se trata de una alternativa al Encore GX, de formas menos dramáticas.

Durante su presentación, Duncan Aldred, vicepresidente Global de Buick-GMC dijo: "Al considerar todo lo que Envista tiene que ofrecer, desde su impresionante diseño, tecnología de serie y asequibilidad premium, va a ser difícil encontrar una mejor opción en el segmento”.

Buick Envista 2024: diseño

El nuevo Envista 2024 será el primer vehículo en incorporar el nuevo lenguaje de diseño de Buick, que se mostró por primera vez en el concepto Wildcat EV el año pasado. Esto incluye la nueva cara de Buick, que presenta una silueta de perfil bajo y una especie de nariz inclinada hacia adelante. El nuevo emblema de Buick ahora está montado en la carrocería, directamente sobre un elegante diseño de parrilla.

Las luces delanteras y traseras evolucionan la iluminación de ala característica de Buick con una forma más delgada y nítida. Las luces LED están montadas en la parte superior de la fascia, mientras que el resto de la iluminación funcional se encuentra más abajo en la carrocería, creando un aspecto refinado y estratificado.

De acuerdo con su naturaleza deportiva, las llantas completamente negras de 18 pulgadas serán de serie en la versión ST. Las llantas de 19 pulgadas Bespoke Pearl Nickel se incluirán en la versión Avenir.

Buick Envista 2024: interior

General Motors asegura que los avances en materiales y tecnología permitieron a los diseñadores maximizar el espacio interior de la cabina. Además, presume una larga distancia entre ejes y una eficiente distribución, por lo que el Envista ofrece la amplitud y el espacio para las piernas que a menudo se ven en vehículos mucho más grandes.

En materia de tecnología destacan las pantallas de 19” LCD combinadas. Además, cuenta con una pantalla de infoentretenimiento de 11” en diagonal, siendo una de las más grandes del segmento.

La atención al detalle se encuentra en todo el interior, ya sea a través de las coloridas costuras en los asientos o los logotipos de Avenir y ST bordados en las cabeceras. El sistema QuietTuning también está presente.

Buick Envista 2024: seguridad

El nuevo Buick Envista 2024 incluirá tecnologías activas de seguridad y asistencia al conductor, como frenado de emergencia automático, asistencia de mantenimiento de carril con advertencia de cambio de carril, luces altas automáticas IntelliBeam, adicional a la cámara de visión trasera de alta definición que se incluirá de serie.

Contará también con tecnologías disponibles de seguridad y asistencia al conductor como: alerta de cambio de carril con alerta de punto ciego lateral, control crucero adaptativo y alerta de tráfico cruzado trasero.

Buick Envista 2024: motor

El Envista será impulsado por un 1.2 Turbo de 136 Hp y 220 Nm de par, asociado a una caja automática de seis velocidades, combo ya conocido de otros modelos de GM como el Tracker o el Seeker. 

Lo importante del Envista es que se trata del último Buick nuevo a combustión. Desde ahora, los próximos modelos de Buick serán 100% eléctricos, destinados a Estados Unidos, México y principalmente China, el país que permite que Buick aun siga existiendo.

Esaú Ponce recomienda