Vende tu auto
Tecnología

Magna desarrolla un sistema de iluminación que se oculta tras cualquier panel de un auto

Esto permitirá una mayor libertad de diseño y nuevos usos. Las luces estan ahi, solo que las verás unicamente cuando esten funcionando.

Magna desarrolla un sistema de iluminación que se oculta tras cualquier panel de un auto

Magna, a quien conocemos de incontables desarrollos como proveedor de piezas para la industria automotriz, acaba de inventar un nuevo sistema de iluminación que se puede integrar a cualquier panel automotriz, siempre que este sea fabricado en algún tipo de resina termoplástica. Para demostrar este avance, el cual se denomina Breakthrough Lighting, confeccionaron un portalón de SUV tipo "liftback" al cual apodaron "litback" y que justamente alberga el prototipo de iluminación para distintas aplicaciones.

Cuando tú, miras el portalón, no tiene nada de diferente a cualquier otro visto en un SUV moderno y convencional. En este caso, se optó por un panel de color negro, que es donde usualmente pondríamos la patente trasera de nuestro auto. Pero al iniciarse la secuencia de iluminación, rápidamente vemos que aparecen luces donde no había nada. Por ejemplo, en la parte superior, asoma una larga luz LED secuencial acompañada de dos luces secuenciales en color naranja. Incluso el logo de Magna se ilumina en blanco y puede desaparecer. En la parte más baja, vemos segmentos hexagonales que pueden encenderse completamente o en su contorno, incluso en las zonas que llevan el color de la carrocería.

Todas estas luces son programables y personalizables en su diseño y función. No están pensadas para ser un proyector de iluminación, como los focos LED principales en cualquier auto, pero si pueden usarse como firma LED, DRL, intermitentes, luces de seguridad, de retroceso, de frenado y muchos otros usos que aún no han sido inventados. Bastante se ha hablado sobre el efecto de la iluminación como medio de comunicación entre el auto y lo que le rodea, más aún con el advenimiento de los autos eléctricos y autónomos, los cuales requerirán de nuevas funciones para comunicar su estado al usuario o los peatones, por lo que el desarrollo de Magna será realmente interesante de ver en el futuro, tanto en autos como en otros medios de transporte.

El video, a continuación.

Breakthrough Lighting Tech Week Walkthrough with Rob Selle

Jorge Beher recomienda