Vende tu auto
Autos ecológicos

Shanghai 2021: el Audi A6 e-tron Concept deslumbra con su autonomía e iluminación

Puede recorrer hasta 700 kilómetros con una sola carga y ofrecerá un nivel de iluminación LED de alta resolución con funciones jamás antes vistas.

Shanghai 2021: el Audi A6 e-tron Concept deslumbra con su autonomía e iluminación

Con el debut del A6 e-tron concept en el Auto Show de Shanghái 2021, Audi sumará próximamente un modelo más a su gama de vehículos eléctricos actualmente compuesta por el e-tron y Q4 e-tron.

Este modelo, anticipa a la próxima generación del A6 y se emplaza sobre la plataforma Premium Platform Electric, desarrollada junto a Porsche.

Conjuntamente, representa un concepto de diseño completamente nuevo, ya que lo único que tiene en común con el actual A6 son sus dimensiones.

Diseñado como un Sportback, la carrocería mide 4,96 metros de longitud, 1,96 metros de ancho y 1,44 metros de alto; y sus líneas son un reflejo evidente de la evolución que está experimentando actualmente el lenguaje de diseño de Audi.

Esta atractiva carrocería enaltecida con llantas de 22 pulgadas, es un anticipo de los futuros modelos de producción de Audi y ofrece claros indicios de lo dinámica y elegante que será la propuesta de la marca de los cuatro aros en el segmento de los vehículos de lujo eléctricos.

Junto a su aerodinámico -su coeficiente de arrastre de sólo 0,22-, el A6 e-tron concept promete un desempeño y autonomía superiores. En concreto, en función del sistema de propulsión y de la versión elegida, ofrece una autonomía de más de 700 kilómetros, y una capacidad de aceleración de 0 a 100 km/h en menos de cuatro segundos.

Algo muy destacable del A6 e-tron es su tecnología de iluminación, conformada por una matriz de LED y tecnología OLED. Este consiste en un sistema de proyección que permite lograr un nivel de luz jamás imaginado, al punto que el A6 puede proyectar símbolos de emergencia para alertar tanto a los ocupantes como a los peatones sobre situaciones de emergencia, gracias a unos proyectores ubicados en las puertas.

También hay cuatro otros proyectores LED en cada esquina del auto, que pueden generar distintos diseños para señalizar donde se va a girar. Audi señala que esto se puede personalizar según las leyes y normas de cada país.

Y lo mejor de todo, es la matriz de LED en los focos principales, la que ha alcanzado una resolución tal, que mientras cargas la batería de tu auto, estas luces pueden proyectar un videojuego animado en la pared para que te entretengas. 

En la opción más potente, que suma dos motores, el Audi A6 e-tron concept dispone de una potencia total de 350 kW -470 hp- y 800 Nm de torque.

Al igual que el Audi e-tron GT, la batería del Audi A6 e-tron concept se puede cargar con hasta 270 kW en estaciones de carga rápida en muy poco tiempo: apenas se necesitan 10 minutos para almacenar energía en la batería que permita recorrer más de 300 kilómetros.

Luis Hernández recomienda

Cuéntanos que opinas