Vende tu auto
Autos ecológicos

Audi A6 Avant e-tron concept, la electrificación también llega al mundo de los station wagon

Cuenta con un sistema eléctrico basado en la Plataforma Eléctrica Premium (PPE) y ofrece hasta 700 km de autonomía.

Audi A6 Avant e-tron concept, la electrificación también llega al mundo de los station wagon

Audi nos muestra cómo imagina que su próximo modelo eléctrico tras la develación del A6 Avant e-tron concept.

Siguiendo la directriz de los modelos de Audi con motor de combustión interna, la gama del A6 e-tron también dispondrá de una variante de carrocería Avant. Y al igual que el A6 e-tron concept, el prototipo del A6 Avant e-tron también cuenta con un sistema eléctrico basado en la Plataforma Eléctrica Premium (PPE).

Evidentemente, lo que más destaca es el hermoso diseño asociado a un gran trabajo aerodinámico (coeficiente aerodinámico de .024), gracias a una carrocería con una longitud de 4.96 metros, una anchura de 1.96 metros y una altura de 1.44 metros.

No obstante, la carrocería del A6 Avant e-tron concept no es un simple ejercicio de diseño. Sus proporciones y su elegante línea exterior anticipan cómo serán los futuros modelos de producción de Audi, fusionando la elegancia y el dinamismo.

Por su parte, al emplear la tecnología PPE, el Audi A6 e-tron destaca por su autonomía de hasta 700 kilómetros, dependiendo del sistema de propulsión y de la variante del modelo.

Y los representantes más potentes de la gama acelerarán de 0 a 100 km/h en menos de cuatro segundos.

Con su sistema de 800 volts y una potencia de carga de hasta 270 kW, en una estación de carga rápida puede recuperar energía suficiente para recorrer unos 300 kilómetros en 10 minutos.

Ante la futura llegada del A6 Avant e-tron, Audi amplia su gama de modelos eléctricos que inició en 2018 con el e- tron.

Desde entonces, la marca ha impulsado más modelos como el e-tron SUV, el e-tron Sportback, e-tron GT, todos ellos basados en una nueva plataforma tecnológica desarrollada de forma conjunta con Porsche.

Después se estrenó el Q4 e-tron y el Q4 Sportback e-tron, dos exclusivos SUV compactos que utilizan una plataforma tecnológica común, la MEB del Grupo Volkswagen.

Por su parte, el Audi A6 e-tron concept y el A6 Avant e-tron concept son los primeros miembros de una familia de vehículos basados en otra innovadora plataforma tecnológica: la Plataforma Eléctrica Premium (PPE).

Estos dos últimos modelos construidos sobre esta plataforma se lanzarán al mercado de forma sucesiva a partir de 2023.

Luis Hernández recomienda