Vende tu auto
Novedades

MYTHOS: Mercedes-Benz se va en busqueda de segmentos de lujo más exclusivos

Cuando pareciera que Maybach estaba al nivel de Rolls-Royce o Bentley, Mercedes quiere seguir escalando para ofrecer verdaderas creaciones exclusivas y personalizadas.

MYTHOS: Mercedes-Benz se va en busqueda de segmentos de lujo más exclusivos

Hace poco, Mercedes-Benz hizo la reestruración completa de todo su modelo de negocios. La premisa es marginar más en lugar de apostar por volumen y por lo mismo, veremos como la gama baja de la marca comienza a achicarse, en privilegio de los modelos más costosos, en especial todo el nuevo portafolio eléctrico. Entonces, por ahora tenemos tres bloques: Top-End Luxury, Core Luxury y Entry Luxury.

En la etapa Entry tendremos los modelos más accesibles, probablemente los de la Clase A, GLA y GLB, con menos versiones básicas y prioridad en las versiones más equipadas. Luego, Core Luxury donde están el Clase C y el Clase E, con todos sus derivados y los modelos eléctricos como son el EQE. Aquí es donde el énfasis se pondrá de lleno con la electromovilidad y también un modelo exclusivo para el mercado chino.

Y luego, la parte que más nos interesa y que según Mercedes-Benz, es donde pretende crecer en un 60% y lograr un margen de operaciones de un 14% hacia la mitad de la década: los modelos Top-End Luxury. Aquí está la Clase S, la Clase G, el GLS, los modelos EQS, todos los modelos de AMG y Maybach, pero también el proyecto MYTHOS.

MYTHOS englobará los proyectos especiales y más coleccionables de la marca alemana. Después de las colaboraciones desarrolladas en conjunto con el fallecido Virgil Abloh, de seguro Mercedes-Benz vio potencial en una linea de producto para ediciones limitadas, fabricadas a pedido y solo en disponibilidad para algunos muy pocos afortunados, lo que significa que, aunque tengas el dinero para comprar 10 de estos autos, si no estas en la lista de Mercedes-Benz y no cumples los requisitos, no podrás.

En las mismas palabras de la marca: "cada modelo de la serie MYTHOS apunta a ganarse un lugar en el panteón de los grandes íconos históricos de Mercedes-Benz." 

El primer modelo de MYTHOS potencialmente será uno que fue anticipado por Gorden Wagener en sus redes sociales: una exclusiva versión del Mercedes-Benz SL. Ya veremos que resulta.

Jorge Beher recomienda

Cuentanos que opinas