Vende tu auto
Novedades

Gracias a Estados Unidos, ahora sabemos las especificaciones técnicas del nuevo Honda ZR-V

Este modelo acaba de ser lanzado en Norteamérica, pero con el nombre HR-V.

Gracias a Estados Unidos, ahora sabemos las especificaciones técnicas del nuevo Honda ZR-V

El Honda ZR-V es uno de los vehículos de los que más hablamos en el último tiempo. El flamante SUV de la marca japonesa ya fue presentado tanto en China (su versión global) como en Estados Unidos, y es precisamente desde la tierra del “Tío Sam” que surgieron novedades acerca de sus prestaciones. Veamos.

Honda ZR-V: Motor y consumos

En EE.UU., donde se lo conoce como HR-V, el SUV mediano de Honda fue homologado, proceso que derivó en la filtración de información a través de la Agencia de Protección Ambiental (EPA) del país norteamericano, lo que permitió conocer su oferta motriz y el consumo que el modelo tendrá allí.

En principio, el ZR-V se ofrecerá en Estados Unidos con un único motor, un 2.0 L aspirado de cuatro cilindros, mismo que utiliza el nuevo Civic. Trabajará con una caja automática de tipo CVT, y la tracción podrá ser delantera o integral. En teoría, el impulsor debería erogar una potencia similar a la del Civic, es decir 156 Hp y 187 Nm de torque.

En materia de consumo, el ZR-V trabaja de la siguiente manera:

  • ZR-V 2.0 (tracción delantera)
    • Ciudad: 11 km/l
    • Ruta: 13,5 km/l
    • Mixto: 11,8 km/l
  • ZR-V 2.0 (tracción integral)
    • Ciudad: 10,5 km/l
    • Ruta: 12,6 km/l
    • Mixto: 11.5 km/l

Los consumos segun EPA no son tan favorables al lado de los que veríamos en el 3CV, pero serviran para que tengas una referencia. Como rival, el Toyota Corolla Cross homologa en Chile 15,9 km/l en ciclo mixto. Habrá que esperar las homologaciones de Chile para tener un contraste más equitativo.

Honda ZR-V: Lanzamiento

Honda ZR-V el nuevo SUV que vendría a Argentina

El Honda ZR-V se lanzó al mercado de Estados Unidos (repito: como HR-V) este 7 de junio. En Brasil dan por confirmada su llegada para el 2023, por lo que, en caso de producirse allí (algo que podría suceder), podria llegar más rapido a otros mercados, incluyendo el nuestro.

Juan Manuel Cardozo recomienda