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Se veía venir: el Honda HR-V norteamericano se comercializará como ZR-V en Europa y China

Considerando que por estos lados recibiremos al HR-V fabricado en Brasil, basado en el modelo global, ¿tendrémos oportunidad de ver también al ZR-V por nuestras tierras?

Se veía venir: el Honda HR-V norteamericano se comercializará como ZR-V en Europa y China

No confundas HR-V con HR-V. Por estos dias, Honda ha comenzado a ampliar su gama de SUVs y eso ha significado que hoy nos mareemos un poco con algunos de sus modelos, especialmente el HR-V. Esto, a raiz de que Honda fabricará un HR-V más compacto para el mercado europeo y latinoamericano, más un "segundo" HR-V exclusivo para el mercado norteamericano.

Por hoy, la noticia es que Honda ofrecerá en el viejo continente y en China al nuevo ZR-V. Aqui ya nos estabamos agarrando la cabeza pensando con que cosa nos iban a salir los de Honda, hasta que vimos las imagenes: es el HR-V que se fabricará en México para el mercado norteamericano.

Este ZR-V se ubicará entre el HR-V más compacto y el CR-V.

Ordenemos la gama

El "otro" HR-V.

Dejando fuera al Pilot, al BR-V y al WR-V...

  • El CR-V, con medidas que van entre los 4,5 y 4,6 metros de largo, es el eterno rival del Toyota RAV4 y ofrece una propuesta más tradicional de SUV.
  • Luego, el ZR-V (el HR-V norteamericano) también atacará el segmento C, pero con una propuesta más urbana: algo así como el Toyota Corolla Cross o el Volkswagen Taos. Empleará la plataforma del Honda Civic y por su nombre (Z) apuntará más a las necesidades de esta generación de usuarios.
  • Aquí ya aparece el HR-V global (europa/asia/latinoamérica), pensado para participar del segmento B con 4,3 metros de largo. Este modelo se fabricará en Japón, Brasil, Tailandia, Indonesia y China. Según el mercado, serán los propulsores disponibles, con variantes híbridas, 100% eléctricas y convencionales.

De lleno en el ZR-V

El ZR-V lucirá muy parecido al modelo norteamericano, obviamente con la excepción de algunos cambios en las gráficas de las luces o en los acabados exteriores (cromado o piano black). También hay cambios menores en las llantas, la zona baja de los parachoques traseros y en el tamaño del techo panorámico. Como empleará la base del nuevo Honda Civic, es casi seguro que heredará su motor 1.5 Turbo y también el tren motriz híbrido e:HEV, el cual estará destinado exclusivamente a Europa.

El modelo chino por supuesto que será fabricado por Guangqi Honda (GAC-Honda) y es casi seguro que contará con algo de equipamiento tecnológico extra, en especial si se trata de conectividad.

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