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La nueva Honda ZR-V también se venderá en Sudamérica

El modelo recientemente lanzado en China llegaría a nuestra región desde México en conjunto con la HR-V, que se producirá en Brasil.

La nueva Honda ZR-V también se venderá en Sudamérica

Honda nos tiene a todos enredados a todos con sus últimos lanzamientos. Desde que lanzó la tercera generación de la HR-V en Japón a principios de 2021 se ha especulado mucho respecto de su nueva alineación de SUV. Qué si el modelo es global, que si no, que reemplazará a la WR-V, que llegará una nueva ZR-V...

Por lo pronto sabemos varias cosas:

Fotos: Autohome.

  • La HR-V de tercera generación se ofrecerá en casi todo el mundo, salvo en Norteamérica.
  • Para aquellos mercados se desarrolló una HR-V distinta, con un diseño crossoverizado y mayores dimensiones
  • En nuestra región tendremos la HR-V global, la que se está fabricando en Brasil y se lanzará este mismo 2022
  • La HR-V de Norteamérica se venderá en otros mercados bajo el nombre ZR-V

Pues bien, mientras esperamos la llegada de la nueva HR-V brasileña, que a Chile llegará con el motor 1.5 litros DI y, posiblemente, el 1.5 Turbo que equipa el Civic, en China se acaba de presentar el nuevo ZR-V, que como ya dijimos, es la misma HR-V norteamericana pero con sutiles diferencias (¿no te dijimos que estábamos todos enredados?)

El ZR-V se fabrica en asociación con GAC Motor y mide 4.568 mm de largo y tiene 2.655 mm entre los ejes, esto es 23 cc más larga y 5 cm con más batalla que la HR-V. Por dimensiones se ubicará entre la HR-V y la CR-V, un espacio que se ha agrandado por los nuevos posicionamientos de precios.

Está construido sobre la misma plataforma que el Civic (Número 3), adopta un nuevo lenguaje de diseño y está equipado con el motor 1.5 Turbo que conocemos, con 180 Hp y 240 Nm, asociado a una caja CVT.

El diseño de este modelo respecto del HR-V norteamericano, que por cierto, se fabrica en la planta de Celaya, en México, es idéntico, salvo algún cambio en el look de las llantas. Tampoco se aprecian cambios en el diseño interior, con mucha tecnología asociada a dos pantallas, incluyendo asistencias a la conducción y sistemas de manejo semi autónomo. 

Lo que hemos sabido hace no mucho es que este ZR-V sí llegará a nuestro país importado desde México, para colocarse por encima de la HR-V que arribará desde Brasil.

Ojo, con la próxima generación de la CR-V, que podría ser la insospechada víctima de la ZR-V. Y es que crecerá y se encarecerá tanto, que se sigue evaluando su llegada a nuestro país. 

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