Vende tu auto
Novedades

Honda ZR-V se exhibe en Argentina antes de su llegada a Chile

Un nuevo SUV debutará en el país este 2023 importado directo desde México.

Honda ZR-V se exhibe en Argentina antes de su llegada a Chile

Desde hace varios meses que estamos intentando explicarte la telenovela de Honda con sus nombres y modelos, y de la doble identidad que ha tomado el HR-V de nueva generación. Pero no nuestro HR-V, el global lanzado en Japón y Asia, vendido también en Europa, y que está pronto a lanzarse en Brasil y Sudamérica. Nos referimos a un HR-V que fabricaron específicamente para Estados Unidos.

Aquel modelo derivado del nuevo Civic fue presentado en Estados Unidos en abril pasado, y meses más tarde fue presentado en China con un nuevo nombre: ZR-V, modelo que pronto supimos se comercializará con ese nombre también en Europa y Sudamérica.

Pues bien, esa información es totalmente correcta, y tras el lanzamiento del HR-V global en Brasil y su posterior llegada a Chile, está confirmado por Honda que tendremos el ZR-V, en este caso procedente de México. Tanto así, que la marca ya lo presentó como anticipo en Argentina. Y si se lanza en Argentina, llega también a Chile.

Honda confirma que por dimensiones y precios, el nuevo ZR-V se posicionará entre el nuevo HR-V y la CR-V, dejando una gama de SUV mucho más completa (a ella hay que agregar el futuro WR-V y la nueva Pilot).

Honda ZR-V: motorización y más detalles

Honda ZR-V el nuevo SUV que vendría a Argentina

Además de anunciar su presencia en la costa argentina, Honda dio a conocer el motor que ofrecerá el ZR-V en la región. Estamos hablando del mismo que impulsa al nuevo Civic:

Motor 2.0L

  • 4 cilindros
  • 16 válvulas
  • Eroga 157 Hp a 6.500 rpm

Por otro lado, la marca japonesa dio a conocer parte de los elementos de seguridad que tendrá el ZR-V, como ocho airbags y el paquete de asistencias Honda Sensing, que incluye control de velocidad crucero adaptativo, alerta de cambio de carril y alerta de frenado por colisión frontal, entre otras.

Así se vería la gama de SUv de Honda en 2024: WR-V, HR-V, ZR-V, CR-V y Pilot.

Para culminar, Honda también anunció la fecha de lanzamiento del ZR-V en Argentina, que tendrá lugar durante el segundo semestre de este 2023. Suponemos que no cambiaremos de año cuando tengamos noticias de la ZR-V en Chile.

Juan Manuel Cardozo recomienda