Vende tu auto
Novedades

Honda adelanta un futuro WR-V en la India

No se sabe si seguirá el diseño del SUV compacto estrenado en Indonesia o si se trata de un modelo inédito.

Honda adelanta un futuro WR-V en la India

Honda nos tiene realmente complicados con su estrategia de modelos porque, básicamente, no sigue patrones globales, sino que va adaptando su oferta dependiendo de los mercados.

El mejor ejemplo de esta locura es la nueva HR-V, que por si han leído antes nuestras notas, no es una HR-V sino que son dos: la global, lanzada en Japón y que llegará este 2023 a Chile procedente de Brasil, y la norteamericana, que es más grande, y que se comercializará en los otros mercados que no son Norteamérica (incluyendo Chile, obvio) como ZR-V.

Bueno resulta que si armamos el puzzle de SUVs que tendrá la marca hacia fines de 2023, partimos arriba con la Pilot, seguimos con la CR-V (la nueva, si es que se deciden a traerla), más abajo la ZR-V, luego la HR-V. ¿Y abajo, bien abajo? No hay nada por ahora, ya que, como sabemos, la WR-V que se producía en Brasil ya no va más.

Pero en la India se acaba de develar un teaser del que será un próximo SUV compacto que tomaría el relevo de la WR-V. Medios locales indican que "lleva mucho tiempo en desarrollo y verá su debut en el verano de 2023", es decir, en unos meses más. 

El modelo vendrá con sistemas de propulsión de gasolina pura e híbridos, y tendrá un estilo semejante a la nueva HR-V.

Según consigna el medio Autocar India, y basado en el teaser liberado por Honda, el próximo modelo "tendrá un frontal y una parrilla verticales con faros delanteros envolventes anchos, una parrilla de listones múltiples con una gran insignia de Honda en la parte delantera, además de luces LED de conducción diurna ubicadas sobre el faros delanteros".

Por lo que se sabe, el nuevo SUV de Honda medirá entre 4,2 y 4,3 metros de largo, podría incluso ofrecer una variante de 7 plazas, y se basará en una versión actualizada de la plataforma compacta que se usa en la India. Utilizará el conocido motor de gasolina de 1.5 litros con 121 Hp y un sistema de propulsión híbrido e:HEV.

Vale decir que Honda ya estrenó un nuevo WR-V en Indonesia, que es levemente más pequeño (4,05 metros de largo), y que se ofrece con el motor 1.5 aspirado. ¿Será este teaser la versión india de aquel modelo lanzado en Indonesia? ¿Será el WR-V que se producirá finalmente en Brasil?

Marcelo Palomino recomienda

Cuentanos que opinas