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Honda presenta al nuevo WR-V 2023 en Indonesia

El nuevo WR-V es prácticamente un "mini HR-V" y apunta al Toyota Raize como rival.

Honda presenta al nuevo WR-V 2023 en Indonesia

Desde Indonesia, Honda le quita el velo al WR-V, uno de los SUV que a la marca le faltaba por lanzar.

Como hemos ido viendo este año, Honda ha hecho una enorme avanzada en cuanto a SUVs. Aun esperamos al Pilot, pero ya se presentaron los nuevos BR-V, CR-V, HR-V y ZR-V, además del eléctrico Prologue. Este WR-V será el punto de entrada a la gama y de seguro lo iremos viendo desplegarse en otros mercados, como el nuestro.

Honda WR-V 2023: dimensiones y diseño

  • Largo: 4.060 mm
  • Ancho: 1.780 mm
  • Alto: 1.608 mm
  • Distancia entre ejes: 2.485 mm
  • Despeje: 220 mm
  • Maletero: 380 L

Inspirado en el SUV RS Concept, el WR-V, por supuesto que es una versión más descafeinada y aterrizada del modelo. Hay varios elementos que se conservan, como la silueta con el poste A oscurecido o el remate de las ventanas traseras. Es como ver al Honda HR-V, pero miniaturizado.

Lo que no se conservó, que es una pena, es la parrilla frontal, con focos más grandes y de estilo convencional, así como la parrilla con elementos cromados, en lugar de la parrilla del prototipo con efecto difuminado y sin marco. Lo mismo podemos decir de los focos traseros, separados y con diseño de L, en lugar del conjunto LED del prototipo.

Algo que se agregó y se agradece es la manilla oculta para las puertas traseras, que le da un toque más deportivo.

Con respecto a sus rivales en el Grupo Toyota, es más corto en 5 mm pero más ancho en 70 mm. Y al lado del WR-V anterior, es más grande en casi todas las dimensiones, salvo en la distancia entre ejes, con 2,49 metros versus 2,56 metros en el modelo que se despide. El maletero si gana 20 litros, lo que es muy bueno.

Honda WR-V 2023: interior y equipamiento

Puertas adentro, el WR-V conserva la ergonomía de su antecesor, con aireadores centrales en una posición alta, el sistema multimedia paralelo al cuadro de instrumentos y el climatizador en un módulo inferior, a pesar de que el tablero es más recto y menos inclinado que en el modelo pasado. En resumen, es más cercano al interior del WR-V anterior que al del City (o el del Fit), algo que también se nota al ver el volante con botones redondos.

Las fotos muestran los acabados para el modelo RS que es el más equipado, con muchas costuras rojas, tapiz de cuero sintético y acentos brillantes para un look más deportivo y lujoso.

La marca propone dos niveles de equipamiento. El modelo E es el básico y contempla:

  • Focos halógenos
  • Neblineros LED
  • Cámara de retroceso multiángulo y sensor de retroceso
  • Smart key con encendido remoto y botón interior
  • Computador a bordo
  • Aire acondicionado digital
  • Sistema multimedia con pantalla de 7", cuatro parlantes y soporte para Apple CarPlay o Android Auto

El modelo RS incorpora:

  • Iluminación Full LED con focos DRL, encendido automático e intermitentes secuenciales
  • Espejos con plegado automático
  • Climatizador
  • Soporte para cámara Lanewatch en sistema multimedia y seis parlantes
  • Cuadro de instrumentos con pantalla de 4,2 TFT
  • Tapiz mixto con ecocuero
  • Volante de cuero
  • Acceso keyless

Honda WR-V 2023: seguridad

En cuanto a seguridad, lo básico como el ABS, el ESP (VSA en lenguaje Honda) y los anclajes ISOFIX van de serie. Según versión, se puede equipar cuatro o seis airbags.

Llama la atención que solo ofrezca cuatro cinturones de tres puntas y uno central de dos, lo que para los estándares actuales, deja inutilizada la plaza del medio.

Por otro lado, el modelo RS equipará un paquete de asistencias a la conducción (ADAS) que son parte del programa Honda Sensing. Estas incluyen:

  • Alerta y frenado automático de emergencia para mitigar impactos (CMBS)
  • Mantenimiento de carril (RDM)
  • Centrado de carril (LKAS)
  • Control crucero adaptativo (ACC)
  • Alerta de arranque del auto que antecede (LCDN)
  • Encendido automático de luces altas (AHB)

Honda WR-V 2023: tren motriz y comercialización

El tren motriz es compartido con el City. Hablamos de un 1.5 DOHC i-VTEC aspirado con 120 Hp y 145 Nm de torque, asociado a una caja CVT automática.

Para distinguir las versiones, el modelo RS lleva barras en el techo, parrilla cromada y llantas bicolor de 17", así como una opción de techo negro cuando eliges el color rojo.

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