Vende tu auto
Autos ecológicos

Honda presenta en Shanghái al futurista e:N2 Concept

El e:N2 Concept es una evolución de los modelos que la marca anunció el año pasado como parte de su estrategia de electrificación en China.

Honda presenta en Shanghái al futurista e:N2 Concept

Estos últimos años, han sido de muchos anuncios y cambios para Honda. No solo hemos hablado de su potente arremetida en el segmento de los SUV, sino que también de como la marca se está preparando para un futuro completamente electrificado, con estrategias claras para todos los mercados y segmentos donde participan.

El 2021, para China, se instauró una gama nueva de modelos llamada e:N, de la cual pudimos conocer dos modelos emparentados con el HR-V y que serán 100% eléctricos. Junto a ese anuncio, aparecieron tres modelos más: un hatchback, un sedán deportivo y un SUV.

Este modelo que están viendo es el e:N2 Concept y parece ser una versión evolucionada del e:N Coupé que se presentó en dicha ocasión, con algunos elementos que tímidamente se acercan a la producción. Su develación se acaba de realizar en el marco de la exposición China International Import en Shanghái.

Es muy poco lo que sabemos en cuanto a la sustancia de este modelo, considerando que aún sigue en etapa conceptual, por ende, todas las explicaciones que Honda ha hecho sobre el modelo son muy generales:

  • Un diseño afilado y dinámico que realza una apariencia sólida y moderna, pero que además es poco convencional.
  • Un interior minimalista pero acogedor y que apuesta a entregar "estimulación intelectual". Pantallas ocultas, paneles táctiles, dejan lugar a otros elementos de confort como aromas e iluminación.
  • Tecnología no puede faltar, incluyendo la última generación del sistema Honda Connect y el paquete de asistencias Honda Sensing 360, el cual incluye el programa "Travelling Prophet", el que puede anticipar autos provenientes de intersecciones con poca visibilidad y hacer cambios de pista automáticos.

El e:N2 estará montado en la plataforma e:N Architecture F, la cual busca hacer match entre las ventajas que ofrece una plataforma dedicada a la electromovilidad (espacio, centro de gravedad) pero que no pierda las características dinámicas por las que Honda es conocida.

Toshihiro Mibe, el hombre que manda en Honda a nivel global, comentó: "El e:N2 Concept representa todo el valor de nuestra familia e:N, donde se redefine lo entretenido que un auto eléctrico puede ser, ofreciendo un nivel de conducción única y placentera, revelando su valor como un espacio de movilidad y diseño. En China, Honda continuará entregando un amplio abanico de productos relacionados con la movilidad electrificada, únicos para la marca y que permitan experimentar nuestro renacimiento como una empresa de electromovilidad."

Todo apunta a que el e:N2 podría ser algo asi como un futuro "Civic eléctrico", siguiendo la estrategia de Volkswagen de mostrar una gama electrificada paralela a sus modelos convencionales.

Lo que sí, vale la pena destacar es que los modelos e:N no tienen nada que ver con los autos que Honda fabricará en Estados Unidos junto a GM (el Prologue). Por ahora, la marca prefiere tener estrategias diferentes según los socios que tenga en diferentes mercados. El e:N2, en este caso, de seguro será fabricado por GAC o por Dongfeng.

Jorge Beher recomienda