
¿Te acuerdas del Honda Prelude? De seguro que sí, más si eres fan de Honda. Nacido en los setenta y descontinuado a inicios del nuevo milenio, han pasado casi 20 años para que la marca japonesa lo tomara en cuenta nuevamente, algo que no es nada nuevo en la industria puesto que ahora parece estar muy de moda resucitar nombres legendarios para ponerles batería… El punto es que sí, adivinaste, Honda podría estar planeando traer de regreso el Prelude como modelo eléctrico, tal como mandan los cánones ambientales y comerciales.
Según el medio especializado Best Car Web, rumores indican que sería en 2028 cuando el “nuevo Prelude” regrese, aunque todavía es demasiado pronto para saber si llegaría como un modelo híbrido o totalmente eléctrico. Si lo hace como híbrido, no sería raro, porque Honda ya ha trabajado con este tipo de propulsores hace bastante, desde el Civic hasta el CR-V.
Otra de las hipótesis es que, también para 2028, llegarán los dos "deportivos eléctricos" que en algún momento Honda señaló como sus buques insignia dentro de sus planes de electrificación. Uno sería el sucesor del Honda NSX y el otro, más accesible y con perfil "GT" sería el Prelude. Ambos se unirían a la nueva camada de eléctricos de Honda, liderada en Estados Unidos por el Prologue 2024 y en China por los modelos de la familia e:N.
¿Te hace sentido un Prelude eléctrico? Mejor como auto que como SUV...