Vende tu auto
Autos ecológicos

Honda invierte en grande para producir autos eléctricos en EE.UU.

Invertirá 3.500 millones de dólares en una nueva planta de baterías y la adecuación de otras dos fábricas.

Honda invierte en grande para producir autos eléctricos en EE.UU.

Honda está decidida en vender únicamente vehículos eléctricos y de celdas de combustible en Norteamérica a partir del 2040, como parte de su meta de convertirse en una empresa neutral en carbono para el año mencionado. Para lograr lo anterior, hoy hace un anuncio importante.

La marca nipona hará fuertes inversiones en varias plantas que tiene en el estado de Ohio (Estados Unidos) para prepararlas y poder fabricar autos eléctricos.

La inversión más grande será para construir una planta de baterías, la cual se hará en conjunto con LG Energy Solutions; y tendrá un costo de 3.500 millones de dólares. Esta nueva fábrica estará ubicada en Fayette County, Ohio, a unos 64 km al suroeste de Columbus.

Se espera que el nuevo complejo se termine para fines de 2024, tendrá una producción máxima anual de 40 GWh y emplee a 2.200 personas. Las baterías de iones de litio que salgan de ahí serán usadas en los vehículos con la nueva plataforma Honda e:Architecture, que serán vendidos en Norteamérica a partir de 2026.

Adicional a lo anterior, Honda invertirá 700 millones en las otras tres plantas que tiene en Ohio para adaptarlas y prepararlas para manufacturar coches eléctricos. El dinero ira a las plantas de Marysville como East Liberty que fabrican autos, al igual que a la de Anna que produce motores. En esta última se manufacturarán los estuches (cases) que se combinarán con los módulos de batería elaborados en la nueva planta de Honda con LG.  

“Esta es una época muy difícil para toda la industria, pero al mismo muy excitante, pues Honda está invirtiendo en la producción de autos eléctricos en Ohio” declaró Bob Nelson, vicepresidente ejecutivo de American Honda Motor Co. “Honda ha fabricado autos híbridos en Ohio por años, por lo que la experiencia y conocimiento de nuestros asociados en manufactura, desarrollo de producto, así como compras, servirá como una importante base para nosotros hacia la transición de un futuro electrificado”.

Jorge Blancarte recomienda

Cuentanos que opinas