Vende tu auto
Novedades

El nuevo Honda WR-V destaca en las pruebas de choque de la NCAP

La flamante nueva generación del SUV compacto fue evaluado en Asia y sacó cinco estrellas.

El nuevo Honda WR-V destaca en las pruebas de choque de la NCAP

En noviembre conocimos a la nueva generación del Honda WR-V, SUV crossover compacto que la marca develó en Indonesia, y que no es más que el sucesor del modelo que se vende también en Chile, pese a que la producción en Brasil acaba de finalizar. 

Mientras aguardamos por novedades acerca de lo que podría ser su llegada a la región, el nuevo WR-V fue probado por Asean NCAP, la división asiática de la organización encargada de evaluar el desempeño de los vehículos 0 km en materia de seguridad. Los resultados fueron favorables, ya que el flamante modelo de la firma nipona alcanzó las cinco estrellas.

Nuevo Honda WR-V: evaluación de Asean NCAP

Asean NCAP probó el WR-V vendido en Indonesia y en versión RS. Entre otros elementos, incluye de serie lo siguiente:

Paquete ADAS Honda Sensing

  • Alerta y frenado automático de emergencia para mitigar impactos (CMBS)
  • Mantenimiento de carril (RDM)
  • Centrado de carril (LKAS)
  • Control crucero adaptativo (ACC)
  • Alerta de arranque del auto que antecede (LCDN)
  • Encendido automático de luces altas (AHB)

Más sistemas

  • ESP
  • Anclajes ISOFIX
  • Seis airbags

Los resultados develados por Asean NCAP arrojaron que el nuevo WR-V superó con éxito los cuatro ítems evaluados (protección de ocupante adulto, protección de ocupante infantil, asistencias al manejo y seguridad de motociclistas), logrando en cada uno cinco estrellas.

En particular, según el organismo el nuevo WR-V cuenta con una carrocería estable ante choques frontales, protección de “adecuada” a “buena” para ocupantes adultos, tanto en colisiones frontales como laterales, y una destacada respuesta de los airbags tras un impacto lateral, cubriendo correctamente a adultos y a infantes sentados en Sistemas de Retención Infantil (SRI).

Más allá de las cinco estrellas, no toda la evaluación resultó perfecta: Asean NCAP fue crítico con las dificultades encontradas al querer instalar un SRI en el asiento central de la fila trasera, siendo este el punto más bajo del modelo.

Test drive Honda WR-V 2019

Juan Manuel Cardozo recomienda

Cuentanos que opinas