Según trascendidos, Honda decidió nacionalizar en Brasil al nuevo WR-V, el SUV chico también conocido con el nombre Elevate, que vende en mercados en vías de desarrollo como India.
Lanzado a principios de junio y registrado en agosto de este año en el país vecino, la marca japonesa estaría ajustando detalles y trabajando para producirlo entre 2025 y 2026 en la fábrica de Itirapina, São Paulo.
Además, la firma nipona tiene planes de comenzar a comercializar el WR-V en el propio mercado japonés.
Honda WR-V: exterior
El nuevo WR-V parte de la misma base de los modelos City y City Hatchback y si bien se posicionará por debajo del HR-V actua, sus medidas son muy similares con:
- 4.310 mm de largo
- 1.790 mm de ancho
- 1.650 mm de alto
- Entre ejes: 2.650 mm.
La firma nipona aún vende en Chile un modelo llamado WR-V, que en la práctica es un derivado de Honda Fit con el frente y la parte trasera de estilo SUV, aunque ya va de salida.
El nuevo modelo Honda WR-V tiene un diseño más robusto con una parte delantera protagonizada por una parrilla hexagonal grande, donde una barra cromada une a las luces alargadas ubicadas en los extremos. En la parte inferior se ubica una entrada de aire, bajo en el paragolpes, donde observamos una placa de protección en gris, y se suman luces auxiliares de forma cuadrada.
Los laterales se presentan simples: con líneas rectas, guardabarros en negro y espejos apoyados en las puertas. En cuanto a la parte de atrás, se ven luces en forma de "J" acostada y un portón trasero con una gran luneta.
Honda WR-V: interior
Por dentro, el WR-V está equipado con lo último en tecnología. Al ingresar, en el tablero nos encontramos:
- Pantalla táctil flotante de 8 pulgadas
- Multimedia con Apple CarPlay y Android Auto.
- Cargador inalámbrico para smartphones
- Aire acondicionado automático digital.
En lo referido a materia de seguridad, el modelo WR-V incorpora el paquete Honda Senzing que incluye:
- ACC: sistema que permite elegir un intervalo de distancia, que frena y acelera automáticamente el vehículo.
- Frenado autónomo de emergencia
- Asistencia de mantenimiento de carril
- Luces altas adaptativas
- Detección de peatones y frenado automático
- Lector de patentes, entre otros.
Honda WR-V: motor
El motor del Honda WR-V es el i-VTEC 1.5 litros, el mismo que alimenta en otros mercados a los modelos City y el City Hatchbakc. Produce 120 Hp y 152 Nm, y trabaja con una caja manual o automática de tipo CVT. En Asia existe la versión híbrida 1.5 e:HEV que combina el motor térmico. con un motor eléctrico que en conjunto producen 131 Hp de potencia y 144 Nm.
Honda Elevate