Vende tu auto
Novedades

Honda Elevate, el SUV que no veremos en Chile

El nuevo SUV compacto de la marca se producirá y venderá solo en la India.

Honda Elevate, el SUV que no veremos en Chile

Desde hace un tiempo que te venimos contando que Honda estaba desarrollando en la India un SUV compacto que se instalará en el segmento B, y unas semanas atrás supimos que su nombre oficial será Elevate.Pues bien, el Honda Elevate ya es una realidad y auí te contamos todos su detalles.

El modelo se estrena en el segmento más importante en la India y también en los mercados emergentes como el chileno. En India competirá con modelos como el Hyundai Creta, Kia Seltos, Volkswagen Taigun (T-Cross) y Suzuki Vitara, entre otros. Aquí en Chile habría que agregar bastantes más. 

El Elevate utiliza la misma plataforma monocasco del Fit y del City, y mide 4.312 mm de largo, 1.790 mm de ancho, 1.650 mm de alto y 2.650 mm de distancia entre ejes, con 220 mm de despeje al piso y 458 litros de capacidad en el maletero. Si lo comparamos con otros modelos de Honda, es 31 cm más largo que el WR-V, y es casi idéntico al nuevo HR-V que está por debutar en Chile.

Y es que a diferencia de Honda Brasil, la división india de la marca decidió no fabricar el HR-V localmente ya que era muy caro, por lo que decidió desarrollar un modelo más accesible para el mismo segmento. Por lo mismo, es casi imposible que veamos el Elevate alguna vez en nuestra región, ya que en Chile sí se venderá el HR-V.

El Elevate monta el conocido motor 1.5 gasolina de 122 Hp del City, acoplado a una transmisión manual o automática CVT, dejando para más adelante versiones híbridas e:HEV. 

El modelo ofrecerá sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil de 10,25 pulgadas y conectividad inalámbrica con Android Auto y Apple CarPlay, techo corredizo, cuadro de instrumentos semidigital de 7 pulgadas, carga inalámbrica, y cámara trasera, entre otros. El paquete Honda Sensing incluye Freno de emergencia, Aviso y asistente de salida de carril, Control crucero adaptativo, y asistente de luces altas/bajas, entre lo principal.

Mientras tanto, en Chile seguimos esperando el arribo del nuevo Honda HR-V de fabricación brasileña. 

Marcelo Palomino recomienda