A casi un año y medio de su presentación a nivel mundial, Honda develó en la región a la nueva generación del HR-V. Mientras aguardamos por novedades acerca del arribo de la flamante generación al país, veamos cómo se presentó en Brasil, donde prácticamente no dejó nada librado a la imaginación.
Nuevo Honda HR-V: así es
Al nuevo Honda HR-V ya lo habíamos visto a finales de mayo, cuando la filial brasileña de la marca realizó un evento en el que lo presentó ante concesionarios locales. La información, que aquella vez se filtró por los agentes de la automotriz, ahora fue confirmada por la propia marca. Al menos en Brasil, la nueva generación se venderá así:
Versiones
- EX
- EXL
- Advance
- Touring
Motores
- 1.5 i-VTEC
Inyección directa
126 Hp y 155 Nm en EX y EXL - 1.5 Turbo
180 Hp (extraoficial) en Advance y Touring
Como se divulgó hace poco más de un mes, las diferencias entre las variantes con uno u otro motor estarán marcadas por algunos detalles en la carrocería, más precisamente en el frente y paragolpes:
- Motor 1.5 i-VTEC
Parrilla con tiras horizontales y boca de aire de paragolpe con trama tipo rejilla - Motor 1.5 Turbo
Parrilla con trama tipo panal y boca de aire de paragolpe con tiras horizontales
Detalles color negro brillante en paragolpe, guardabarros y molduras laterales
Salida de escape doble cromada
Si nos adentramos en el interior del nuevo Honda HR-V, se destaca la pantalla para el sistema multimedia de 8’’, provista de serie, mientras que en las variantes Advance y Touring suma un clúster digital de 7’’. El resto es prácticamente idéntico a lo develado por la flamante generación del SUV a nivel global.
En materia de seguridad, la nueva generación del SUV incorpora el sistema de asistencias Honda Sensing, por lo que incorpora:
- Control crucero adaptativo
- Freno automático de emergencia
- Asistente de mantenimiento de carril
- Detector de peatones
- Luz alta automática
El nuevo Honda HR-V se lanzará al mercado brasileño en agosto. Primero, lo harán las variantes con el motor aspirado, mientras que en octubre será el turno de las impulsadas con el Turbo. Con respecto a su arribo a Chile, de no mediar inconvenientes debería suceder hacia finales de este 2022. Vale recordar que el modelo es producido en Itirapina, Brasil.