Vende tu auto
Tuning

Modificación suprema: un Ford GT40 que ahora es eléctrico y tiene más de 800 Hp

Una carrocería vinatge, pero un desempeño acorde a la actualidad.

Modificación suprema: un Ford GT40 que ahora es eléctrico y tiene más de 800 Hp

Superformance, taller especializado en la creación de réplicas de autos de la década de 1960, junto con Everrati, especializado en transformar vehículos clásicos en eléctricos, han desarrollado una versión de cero emisiones de uno de los autos más emblemáticos de la historia: el Ford GT40.

Por inverosímil que parezca, este par de empresas lograron algo complemente interesante con el desarrollo de este proyecto, y es crear un auto de carreras triunfador en su época gracias a su motor de combustión interna, con toda la tecnología que están equipando los autos de lujo y alto desempeño de la actualidad.

Así, uno de los autos más deseados del mundo, es convertido en un auto totalmente eléctrico y, de paso, con un desempeño sumamente superior al original.

En este proyecto, Everrati, que se encargó del sistema eléctrico, dotó a este GT40 de dos motores que en conjunto suman 812 Hp y 800 Nm de torque en las ruedas traseras.

Con esta cantidad de poder, este auto de ensueño logra hacer el 0 a 100 km/h en menos de cuatro segundos, en tanto que la velocidad máxima es de 200 km/h.

Para no perder el encanto al oído al momento de acelerar, este GT40 equipa un sistema de sonido falso que produce el sonido de un motor V8 con un volumen de 110 decibeles.

Respecto a la autonomía y recarga, el paquete de baterías de iones de litio de 60 kWh logra una autonomía de 200 kilómetros y una carga del 20 al 80 por ciento en 45 minutos.

Lo que se desconoce es el precio de esta reconstrucción eléctrica. 

Este Ford GT40 es eléctrico y tiene más de 800 hp

Luis Hernández recomienda

Cuentanos que opinas