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Ford GT Mk IV, una despedida triunfal

El último de los Ford GT es un auto de pista, en edición limitada y que rememora las glorias del GT40 Mk IV original.

Ford GT Mk IV, una despedida triunfal

El Ford GT no va más. Al ser un auto de producción limitada, era algo que se sabía desde que se estrenó en el 2016, mismo año en el que Ford celebraba 50 años de aquella victoria en las 24 Horas de Le Mans con el Ford GT40. No solo eso, ese mismo 2016 metieron al GT a correr a Le Mans y nuevamente ganaron la carrera con el primer y tercer lugar de la categoría LM GTE-Pro.

Para los últimos clientes del GT, Ford presentó una versión de calle denominada LM Edition, pero para los que quieran la experiencia máxima, Ford Performance, en conjunto con el equipo de Multimatic (quienes fabrican el Ford GT) han presentado al Ford GT Mk IV, un poco como rindiendo honores al auto que hizo grande a Ford en la historia del motorsport. Estos dos modelos se suman a otras versiones especiales que Ford ha lanzado durante el año.

"El Ford GT40 Mk IV original no se guardó nada, con el fin de alcanzar el máximo performance en pista y este nuevo Ford GT Mk IV lo hace de la misma manera," dijo Mark Rushbrook, el director global de Ford Performance Motorsports. "Con un mayor nivel de ingeniería motorsport y performance, más una nueva carrocería de fibra de carbono que es tan funcional como llamativa, este Mk IV es la máxima despedida para la tercera generación de este superauto."

Multimatic solo va a fabricar 67 autos, porque obvio, fue en 1967 cuando el GT Mk IV ganó Le Mans (Ford ganó por cuatro años consecutivos). Su precio es de 1.7 millones de dólares y recién a principios del próximo año se seleccionarán los clientes, para luego seguir con las entregas hacia mediados del 2023.

"El brief que nos fue entregado como Multimatic decía que creáramos la versión final más extrema del Ford GT y el Mk IV es el resultado," desclasifica Larry Holt, vicepresidente ejecutivo de Multimatic. "Tenemos un motor más grande, una caja de cambios de carreras, una plataforma más ancha y una carrocería de diseño radical, elementos que resultan en un nivel de performance sin precedentes. Estamos muy orgullosos de haber podido ser parte de la tercera generación del Ford GT desde su nacimiento hasta esta increíble despedida y lo consideramos un capítulo importante en la historia de Multimatic."

La marca no ha querido dar más detalles, pero con la información que tenemos, el V6 de 3.5 litros subirá su cubicaje y podría alcanzar los 800 Hp. La carrocería es realmente llamativa, aún muy reconocible como la del Ford GT, pero con luces LED más discretas, ductos NACA, llantas selladas estilo "turbofán", ensanches futuristas y una configuración de cola larga con un gran alerón.

Haciendo paralelos, el Ford GT40 Mk IV era motivado por un motor Ford 427 y un tren de rodaje con un exclusivo sistema de refrigeración, así como una carrocería más aerodinámica, la cual contaba con estructuras pegadas de aluminio estilo "panal".

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