Vende tu auto
Novedades

El Ford GT se despide con una edición en homenaje a Le Mans

El Ford GT LM Edition rinde homenaje a la victoria del modelo en las 24 Horas de Le Mans en 2016 e incluye una decoración especial.

El Ford GT se despide con una edición en homenaje a Le Mans

A inicios de 2015 se presentó en sociedad la nueva generación del Ford GT, la tercera generación de un modelo icónico para Ford, el GT 40, y que le permitió ganar tres veces consecutivas las míticas 24 Horas de Le Mans. 

Por supuesto que aquel nuevo GT debutó en las pistas antes que en los concesionarios, compitiendo en las 24 Horas de Le Mans en 2016 y consiguiendo una victoria en su clase. 

Y ahora, cuando al Ford GT le queda poco camino, con el final de su producción confirmada para fines de este año, aparece una última edición especial de despedida denominada GT LM Edition 2022, que conmemora no sólo el histórico triple podio de 1966, sino que también el triunfo de 2016, conseguido por Sébastien Bourdais, Joey Hand y Dirk Müller a bordo del auto número 68.

Por supuesto que será una edición especial muy exclusiva de sólo 20 unidades, perfecta para los coleccionistas. 

Un diseño de competición

Lo más llamativo de esta edición especial es su carrocería de fibra de carbono lacada en pintura Liquid Silver (plata) con detalles en rojo o azul, en honor al diseño exterior rojo y azul del Ford GT #68 ganador de Le Mans.

Los tonos más vivos se encuentran buscan enfatizar la aerodinámica, por lo que se encuentra en el splitter delantero, los umbrales laterales y de las puertas, además de la rejilla, los retrovisores y el difusor trasero. Las llantas de 20 pulgadas son de fibra de carbono brillante con los correspondientes detalles rojos o azules, e incluyen las tuercas de titanio y las pinzas de freno Brembo lacadas en negro.

Una característica exclusiva de esta edición GT LM es un escape doble de titanio impreso en 3D que presenta un diseño ciclónico en el interior de las puntas, y que según Ford, homenajea al motor EcoBoost biturbo de 660 caballos. Por encima, figura un distintivo GT LM de titanio también impreso en 3D. 

En el interior también hay detalles exclusivos, como los asientos de fibra de carbono forrados en Alcantara. El del piloto está completamente tapizado en el tono rojo o azul elegido, mientras que el asiento del pasajero va en Ébano con costuras a juego con el color del asiento del conductor.

El panel de instrumentos está revestido de cuero Ébano y Alcántara, mientras que los pilares y el revestimiento del techo están revestidos de Alcántara Ébano. La fibra de carbono también está presente en el habitáculo, en la consola, las salidas de aire y los pilares A.

Para hacer del Ford GT LM Edition un homenaje especial, el equipo de Ford Performance buscó la forma de integrar el espíritu ganador de Le Mans en cada unidad de producción, e incluyó una insignia impresa en 3D en el panel de instrumentos, que está fabricada con un polvo metálico sacado del cigüeñal del tercer clasificado en Le Mans 2016 (el Ford GT #69).

Este Ford GT LM se suma a otras 9 ediciones limitadas de esta tercera generación del deportivo de Detroit.

Marcelo Palomino recomienda