Vende tu auto
Novedades

Renault se prepara para lanzar una Kangoo para 7 pasajeros

Denominado como Kangoo Combispace, alarga su distancia entre ejes para llevar más gente.

Renault se prepara para lanzar una Kangoo para 7 pasajeros

El Renault Kangoo surgió como un vehículo utilitario, pero su popularidad hizo que su oferta se expanda hacia una gran variedad de versiones, que fueron desde el más rudimentario quehacer laboral hasta opciones para pasajeros, e incluso aventureras. 

La nueva generación del Kangoo fue lanzada en 2020 y está hermanada con el Mercedes-Benz Citan, ofreciendo versiones utilitarias y de pasajeros con cinco asientos. Sin embargo, ahora todo está a punto de cambiar, ya que se ha visto a Renault realizando ensayos con una Kangoo con una distancia entre ejes extendida y tres filas de asientos, para llegar así a las siete plazas.

Al igual que la versión que ya está a la venta, el nuevo Kangoo cuenta con puertas delanteras convencionales y traseras corredizas. Sin embargo, como en este caso hay una mayor distancia entre ejes, las puertas traseras se desplazan más y permiten el acceso a la tercera fila de asientos.

Crédito de foto: Motor.es

La marca no dio ningún detalle sobre esta nueva versión, pero se espera que a nivel mecánico tenga la misma oferta que el Kangoo ya conocido, al menos en Europa. Estamos de dos versiones gasolineras con motor turbo de 1.3L, que puede ofrecer 99 o 128 Hp, además de tres variantes turbodiésel que van desde los 74 hasta los 113 caballos.

Otra posibilidad es que Renault aproveche el mayor espacio entre ejes para instalar una batería más grande, agregando una opción eléctrica a la gama del nuevo Kangoo de siete plazas. Vale recordar que, desde su lanzamiento en 2011, se vendieron más de 70.000 Kangoo eléctricos, y la versión de la tercera generación, denominada E-Tech Electric, llegará este año a los mercados europeos con una potencia de 121 Hp y 245 Nm de torque, y una autonomía de 300 km según al ciclo WLTP.

Es prácticamente un hecho que podremos esperar cifras similares en la versión de 7 asientos, aunque quizás con mayor autonomía si aumenta el tamaño de las baterías.

Ezequiel Las Heras recomienda