Vende tu auto
Industria

Así se verán los nuevos concesionarios de Nissan en Chile

Nissan Retail Concept se llama el nuevo concepto de diseño para los puntos de venta y servicio de la marca.

Así se verán los nuevos concesionarios de Nissan en Chile

Nissan América del Sur comenzó a implementar durante el año 202 un nuevo concepto de concesionarios que ofrecen una experiencia distinta en cuanto a diseño y servicio, alcanzando más del 50% de los locales de su red en Argentina, Brasil, Perú y Chile. 

"El Nissan Retail Concept vuelve tangible el compromiso de Nissan de brindar a los clientes una experiencia de alta calidad en nuestros concesionarios, en consistencia con los lineamientos de nuestra casa matriz en Japón, tanto en cuanto a la compra de un 0 km como para el resto de los servicios que brindamos, de forma tal de poder superar las expectativas de todas las personas que nos visiten", comentó Ricardo Flammini, Vicepresidente de Marketing, Ventas y Posventa, para Nissan América del Sur.

A nivel global, Nissan tiene como objetivo implementar este estándar en más de 9.000 concesionarios en 170 países para fines del año fiscal 2022 (marzo 2023), incluyendo todos los elementos clave de la marca, como Nissan Intelligent Mobility, los vehículos eléctricos y la gama de comerciales ligeros, entre otros.

Los compontes clave

La marca define cinco elementos que son clave en cada uno de los locales:

  • La placa roja de Nissan en la entrada de los concesionarios e la insignia de la sala de exhibición
  • El espacio "Nissan Drive", que guía a los clientes de manera intuitiva a través de la experiencia de la marca
  • Una variedad de áreas de consulta para satisfacer las diversas necesidades de quienes visitan el concesionario
  • Un salón exclusivo para elevar la experiencia del cliente mientras espera
  • Un área dedicada y distintiva para la entrega de vehículos nuevos

En la red de concesionarios Nissan de la región se está incorporando la pripuesta "Nissan Express Contact": un formato de tienda boutique que brinda servicios de mantenimiento y un showroom más pequeño que el habitual, adaptado a áreas más alejadas de los centros urbanos. 

Nissan sigue ampliando su red regional con la apertura de 10 nuevos concesionarios en Brasil, 13 en Argentina, dos en Perú y otros dos en Chile, en las ciudades de Arica y Calama. 

Marcelo Palomino recomienda

Cuentanos que opinas